Mis imágenes a escala se ven borrosas en el Android

Tu dispositivo Android tiene una característica que te permite agrandar las fotos o cambiar la escala a un tamaño más grande.
Por amelia jenkins

Imágenes de contacto

Las imágenes de contacto se suelen guardar como una imagen en miniatura y una foto de tamaño completo. Por ejemplo, si tu Android enlaza a los contactos con las cuentas de Facebook, el dispositivo guarda tanto la foto miniatura como la de tamaño completo en su memoria interna o en la tarjeta SD. Si la imagen en miniatura se enlaza a tu foto de contacto, la imagen se verá borrosa cuando cambies la escala de esta al tamaño de pantalla completa. Puedes cambiar manualmente la foto de contacto a una en tamaño completo para corregir este problema.


Fondos de pantalla

La mayoría de dispositivos Android tienen cinco o más pantallas de inicio. Cuando guardas una imagen de fondo, se extiende por los cinco pantallas de inicio. Si la imagen es demasiado pequeña, se verá borrosa cuando la escales al tamaño de tus pantallas de inicio. Esto se puede evitar usando un tamaño de imagen mayor o descargando un fondo de pantalla diseñado para el teléfono a través del Android Market.


Fotos guardadas

Algunos Androids te permiten seleccionar un tamaño al guardar las fotos que tomas con la cámara del dispositivo, o al guardar las que descargas de correos electrónicos y mensajes con imágenes. Si seleccionas un tamaño más pequeño que el de la pantalla, tal como 100 por 100 píxeles, la imagen se verá borrosa cuando la escales a un tamaño más grande. Para combatir esto, guarda las fotos en su tamaño original.


Calidad de imagen

La calidad de la imagen también es un factor en la claridad de la foto cuando es a escala. Por ejemplo, las fotos en los sitios web móviles están diseñadas para caber en un espacio pequeño. Si haces zoom en la foto y mejoras el tamaño de la imagen, se verá borrosa. Esto también puede ocurrir cuando envías imágenes de escala a través de la mensajería de imágenes. Estas se comprimen para ajustarse en el mensaje y pueden perder calidad cuando se escalan a tamaños más grandes.