Cómo minimizar los zumbidos en una conexión de audio (En 5 Pasos)
Cuando tu equipo de audio emite ruidos o zumbidos, diversos factores, desde bucles de tierra hasta problemas con los cables, pueden ser la causa. Aunque un zumbido sutil puede ser normal, un zumbido fuerte a menudo indica un problema. Diagnosticar tu conexión de audio te permitirá determinar la causa del ruido. Una vez que identifiques al culpable, puedes tomar las medidas necesarias para corregir el problema y mejorar la calidad del sonido que escuchas.
Paso 1
Revisa los cables de audio que están conectados a tu equipo. Verifica que están conectados firmemente en los puertos de entrada y salida de audio apropiados. Los cables sueltos pueden disminuir la calidad del audio, incluyendo un molesto zumbido. Además, conectar los cables de audio a los puertos incorrectos también puede provocar un audio ruidoso o ausencia de sonido.
Paso 2
Utiliza cables con la menor longitud posible para realizar las conexiones de audio. Los cables demasiado largos incrementan la posibilidad de producir ruido por dos razones. La calidad de la señal de audio disminuye gradualmente mientras viaja. Mientras mayor es la distancia recorrida, mayor es la posibilidad de que aparezca ruido. Además, la longitud adicional del cable generalmente se extiende sobre el piso, donde es más probable que entre en contacto con una fuente de alimentación. La interferencia de la fuente de alimentación suele producir ruido en el audio.
Paso 3
Mantén los cables de audio lejos de las fuentes de alimentación, incluyendo cables de alimentación, extensores de corriente y otros dispositivos electrónicos. Las fuentes de alimentación pueden producir interferencia, la cual puede provocar audio distorsionado como ruidos y zumbidos. No permitas que los cables de audio se extiendan de forma paralela o sobre los cables de alimentación para evitar esta interferencia.
Paso 4
Conecta tu equipo de audio y video al mismo circuito eléctrico. Hacer esto obliga a que el equipo a tomar la misma ruta a tierra, lo cual evita los bucles de tierra. Un bucle de tierra se produce cuando un equipo toma más de una ruta eléctrica a tierra. Este bucle da como resultado audio distorsionado, como ruidos y zumbidos. Si no es posible usar el mismo circuito, entonces usa un aislador de bucle de tierra para reducir el ruido del audio. Puedes encontrar estos dispositivos en la mayoría de las tiendas de artículos electrónicos.
Paso 5
Desconecta cada dispositivo de uno a la vez hasta que determines cuál está provocando el zumbido.