Cómo minimizar una foto a 100 x 100 píxeles y no más de 6 KB

Una fotografía de baja resolución tendrá los mejores resultados si comienzas con una imagen simple.
Por william carne

Paso 1

Abre tu editor de imágenes y carga el archivo que deseas comprimir. Un tamaño de "100 x 100" píxeles es bastante pequeña, así que no elijas una imagen que sea particularmente detallada porque los detalles no se traducirán bien.


Paso 2

Abre el panel "Tamaño de imagen" en el menú "Imagen". Ajusta la resolución a 36 píxeles/pulgada. Asegúrate de que la casilla "Mantener proporciones" aparece activada y asegúrate de que "píxeles" está seleccionado en el cuadro de lista desplegable situado junto a la anchura y la altura. Establece cualquier número que sea menor (anchura o altura) a 100. El otro número disminuirá también, pero todavía será mayor que 100. Haz clic en "Aceptar".


Paso 3

Abre el panel "Tamaño del lienzo" en el menú "Imagen". Asegúrate de que "píxeles" esté seleccionado en el menú desplegable junto a la anchura y la altura. Verás los mismos números que viste en el panel "Tamaño de imagen". Escribe 100 en el cuadro que no alteraste en el paso anterior. Esto recortará la imagen así que ten cuidado que perderás un poco de la imagen por los lados o por la parte superior e inferior. Pulsa el botón "Aceptar".


Paso 4

Haz clic en "Archivo" y "Guardar como" y selecciona "jpg" o "gif". Pulsa el botón "Aceptar". Otra ventana emergerá preguntando acerca de la calidad de imagen .jpg. Ajusta el control deslizante a "1", su valor mínimo. Pulsa el botón "Aceptar".


Paso 5

Comprueba el tamaño del archivo de la imagen. Si es más de 6 KB, tendrás que bajar la resolución más o minimizar los datos de color. Para minimizar los datos de color, haz clic en "Modo indexado" en el menú "Imagen". Esto creará una imagen de color 256. Vuelve al "Modo RGB" en el menú "Imagen" y guarda el archivo. Si tu imagen es aún más de 6 KB, selecciona "Escala de grises" en el menú "Imagen" y guárdala.