Cómo hacer un mini robot casero eléctrico RC

Si tienes tiempo, puedes construir un robot a RC que vuele.
Por alex zang

Paso 1

Traza diseños de tu robot usando un lápiz y un papel. Mantén el diseño lo más simple posible para que no sea caro. Asegúrate de tener bastantes prototipos usando una escala consistente. Esto te ahorrará tiempo.


Paso 2

Crea ruedas para tu robot. Puedes tomarlas de otro juguete o las puedes hacer a partir de un trozo de cartón o de madera.


Paso 3

Compra dos motores servo. Los puedes encontrar en tu tienda de manualidades local o en línea en sitios que vendan materiales para robots.


Paso 4

Pega las ruedas al motor servo conectándolas al mando, que viene incluido, para rodar enroscándolo dentro. Necesitarás un taladro si estás haciéndolo con madera. Después ensarta el mando del servo con la rueda fija al eje.


Paso 5

Pon un bloque de madera entre los dos servos. Lo puedes hacer enroscando los tornillos o usando súper pegamento. Este bloque de madera servirá de base para tu robot.


Paso 6

Pega un trozo de velcro en lo alto del bloque de madera y otro trozo de velcro a la batería de 9 voltios. Coloca la batería en lo alto del bloque de madera usando el velcro. Otra opción es usar una banda elástica que envuelva el bloque y la batería.


Paso 7

Ata el recibidor del control remoto al bloque de madera. Lo puedes enroscar dentro si el recibidor te da la opción, o lo puedes pegar o usar cinta adhesiva o una cinta elástica.


Paso 8

Conecta los cables de los servos al recibidor. Quizás puedas enredarlos o tal vez los tengas que soldar.


Paso 9

Conecta los cables de los servos y del recibidor a la batería, lo cual le dará energía a tu robot.


Paso 10

Enciende tu robot y pruébalo. Si no funciona, comprueba las conexiones. Quizás tu control remoto necesite baterías.