Uso de un Mini Disc en una iMac

Los mini discs no pueden ser usados directamente con la iMac de Apple.
Por kefa olang

Compatibilidad

La iMac con procesador Intel es incompatible con los mini discs usados en cámaras de video. La iMac sólo es compatible con discos redondos estándar de 120mm. Desafortunadamente, la iMac es incapaz de leer mini discs porque no se ajustan a los requerimientos de tamaño recomendados. Los sistemas operativos de Mac OS X te permiten verificar si los mini discs son realmente compatibles con tu iMac. Si haces clic en "Sobre este Mac" en el menú Apple, haz clic en el botón "Más Información" para ver la información sobre el hardware de tu computadora. Si haces clic sobre la opción "Grabación de Discos", la computadora presentará información sobre los discos compatibles.


Ranura del puerto de disco

El puerto de disco en una iMac es un superdrive 8x con quemador 4x de doble capa. El puerto sólo es capaz de leer los siguientes discos: DVD-R DL DVD+R DL, DVD-RW, DVD+RW y CD-RW. Estos discos, que son regrabables, tienen dimensiones estándar de 120 mm.


Consejos

Aunque los mini discs no pueden ser usados directamente con una iMac, puedes usarlos para transferir contenido como videos y fotos directamente usando una cámara de video compatible. Antes de conectar la cámara a la computadora usando un cable USB o FireWire, inserta el mini disc en el puerto de la cámara. Dependiendo de la cámara, usa un software tercerizado de grabación de video para transferir contenido a tu computadora. Transferir contenido usando cámaras de mini disc puede variar con los diferentes modelos, así que refiérete al manual de tu dispositivo.


Recomendaciones y advertencias

Insertar un mini disc en la ranura del puerto de disco en una iMac puede causar problemas en el sistema. Un disco incompatible muy probablemente se trabará en el puerto. Si insertaste un mini disc y no puedes expulsarlo, necesitas reestablecer el Controlador de Administración del Sistema. El SMC es responsable de las funciones de bajo nivel y sólo debe reestablecerse como el paso final de una solución de problemas. Para reestablecer el SMC, apaga la computadora y desconecta el cable de energía. Después de 15 segundos, conecta el cable de energía, espera cinco segundos y luego presiona el botón de encendido para encender la computadora. Si aun así no puedes expulsar el mini disc, contacta a Apple para soporte adicional. Expulsar el disco a la fuerza incrementa el riesgo de dañarla más, así que evita forcejear con tu iMac.