El uso militar de las computadoras portátiles en combate

Las computadoras portátiles robustas son herramientas valiosas para los soldados en el campo de batalla.
Por jennifer gigantino

Función

Los soldados equipados con computadoras portátiles robustas pueden comunicarse con oficiales y soldados compañeros de forma rápida, silenciosa y fácil. Las computadoras están conectadas a una fuente de información sobre los puntos peligrosos del campo de batalla. Las portátiles proporcionan una imagen digital de las zonas circundantes, con indicaciones completas de las zonas enemigas y aliadas.


Robustez

El disco duro de una portátil frágil que ha sufrido una caída puede tener un daño irreparable.

Una portátil "robusta" es una que está protegida contra el daño de la arena. Sus bisagras y su pantalla LCD están fortificadas y su disco duro es resistente a los impactos, lo que significa que recibe menos daño cuando sufre caídas o golpes. Las portátiles también están construidas para brindar un rendimiento más rápido y para ofrecer buena visibilidad en condiciones de luz directa.


Aplicaciones

Los oficiales médicos utilizan computadoras robustas para identificar soldados heridos. Las portátiles son usadas para rastrear equipos a través de GPS y códigos de barra y para organizar información en el campo de batalla. Las computadoras además pueden contener software balístico para francotiradores y chat IP para comunicación en el campo de batalla.