El uso militar de las computadoras portátiles en combate
El DOD (Departamento de defensa, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos ve a los soldados como nodos individuales en una red interconectada. La introducción de sistemas computacionales y portátiles robustos en el campo de batalla ha sido fundamental para esta visión.
Función
Los soldados equipados con computadoras portátiles robustas pueden comunicarse con oficiales y soldados compañeros de forma rápida, silenciosa y fácil. Las computadoras están conectadas a una fuente de información sobre los puntos peligrosos del campo de batalla. Las portátiles proporcionan una imagen digital de las zonas circundantes, con indicaciones completas de las zonas enemigas y aliadas.
Robustez
Una portátil "robusta" es una que está protegida contra el daño de la arena. Sus bisagras y su pantalla LCD están fortificadas y su disco duro es resistente a los impactos, lo que significa que recibe menos daño cuando sufre caídas o golpes. Las portátiles también están construidas para brindar un rendimiento más rápido y para ofrecer buena visibilidad en condiciones de luz directa.
Aplicaciones
Los oficiales médicos utilizan computadoras robustas para identificar soldados heridos. Las portátiles son usadas para rastrear equipos a través de GPS y códigos de barra y para organizar información en el campo de batalla. Las computadoras además pueden contener software balístico para francotiradores y chat IP para comunicación en el campo de batalla.