Cómo migrar VirtualBox a VMware

El software de virtualización de máquinas te permite ejecutar cualquier sistema operativo en tu computadora actual.
Por robert godard

Paso 1

Abre VirtualBox. Haz clic en "Archivo" en el menú superior, y luego "Exportar aplicación". Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla y elige un destino para la instalación exportada. Cierra VirtualBox cuando haya terminado.


Paso 2

Navega a la carpeta donde hayas exportado la instalación de VirtualBox. Verás tres archivos, .vmdf, .mf y .omf. Haz clic derecho en el archivo .omf y selecciona "Abrir con", y luego "Bloc de notas".


Paso 3

Selecciona "Editar" y luego "Buscar" en el Bloc de notas, o utiliza las teclas "Ctrl-F" para abrir la ventana de búsqueda. Busca por: "ovf:format=". Cambia la línea que viene después del signo "=" a: “http://www.vmware.com/interfaces/specifications/vmdk.html#streamOptimized”. Cambia la línea de código que sigue a: "<vssd:VirtualSystemType>vmx-07</vssd:VirtualSystemType>". Utiliza la ventana de búsqueda para encontrar "<Item>". Después de esto, añade "<Item ovf:required=”false”>". Selecciona "Archivo" desde el menú superior, y luego "Guardar" para guardar el archivo. Cierra el Bloc de notas.


Paso 4

Descarga la herramienta VMware OVF. Tendrás que iniciar sesión con tu información de VMware para descargar este archivo.


Paso 5

Haz clic en "Inicio" y "Ejecutar". Esto te llevará a la ventana de comandos de DOS. Escribe la ubicación de descarga de la Herramienta OVF en la línea de comandos. La herramienta OVF debe estar en la misma carpeta que el archivo. Escribe "ovftool appliance.ovf new_appliance.vmx" donde "appliance.ovf" es el nombre del archivo de exportación, y "new_appliance.vmx" es el nombre que deseas para el archivo convertido.


Paso 6

Abre VMware. Selecciona "Archivo" e "Importar". Esto te llevará al Asistente de Importación. En "Especificar origen", selecciona "dispositivos virtuales". Haz clic en "Siguiente" y deja todas las demás opciones predeterminadas. Haz clic en "Finalizar" y VMware importará tu instalación de VirtualBox.