¿Qué es Microsoft WordPad?

Wordpad permite a los usuarios escribir simples documentos basados ​​en texto.
Por andrew mikael

Formato de texto enriquecido

Sin un formato de archivo específico propio, el archivo de tipo más complejo que Wordpad puede crear es un archivo de formato de texto enriquecido (Rich Text Format). Aunque incompatible con las opciones de formato complejas, como las orillas, las columnas y los márgenes de medida, el formato permite el control de la fuente básica, el estilo y coloca el control que no está disponibles en editores de texto simples.


Características de formato

Wordpad da a los usuarios control sobre la visualización de las fuentes, así como estilos de fuente negrita, cursiva y subrayado. La justificación también permite opciones de centrado básico, justificado hacia la izquierda y justificado a la derecha. Las nuevas versiones del software incluido con Windows Vista y Windows 7 permiten los colores de texto personalizados, resaltado y saltos de línea.


Historia

Wordpad sustituyó al anterior programa Microsoft Write, incluido en las versiones de Windows 3.1 y versiones anteriores. Las versiones de Wordpad se mantuvieron relativamente similares en Windows 95, 98 y ME. Para Windows XP, Wordpad obtuvo el apoyo multilingüe y Windows 7 introduce una interfaz actualizada.


Capacidad de complementos

Wordpad permite a los usuarios instalar complementos para abordar las deficiencias del programa. Puedes crear o descargar e instalar nuevas características, tales como un muy completo corrector ortográfico, para usar con el software.


Compatibilidad

Además de los documentos de texto enriquecido, Wordpad guarda los documentos en varios formatos de texto diferentes. La mayoría de las versiones de Wordpad pueden abrir archivos .doc creados en Microsoft Office y Windows 7 añade soporte para .odf y .xml también, aunque Wordpad no puede guardar en ninguno de estos formatos.