¿Qué es Microsoft Windows Search Filter Host?

Windows Desktop Search.
Por james goux

CTRL-ALT-DEL

En general, es bueno estar al tanto de qué está actualmente en ejecución en tu computadora, incluso sin tu conocimiento. Muchos programas se ejecutan en Windows sin que se muestren en la barra de tareas (la fila de iconos en la parte inferior central de la pantalla) o la bandeja del sistema (el conjunto más pequeño de iconos en la esquina inferior derecha). Para ver estos programas, conocidos como procesos, pulsa las teclas "ctrl", "alt" y "Supr", al mismo tiempo.


Administrador de tareas

En Windows XP, el Administrador de tareas debería aparecer de inmediato, en Vista y Windows 7, una pantalla emergente te permitirá elegir el administrador de tareas. De cualquier manera, una vez que tengas abierto el Administrador de tareas, selecciona la pestaña de procesos. Ahora podrás ver todos los procesos que se están ejecutando en tu computadora. También te darás cuenta del porcentaje actual de potencia de procesamiento de CPU y de memoria que se están usando en ese momento.


Procesos

Esta herramienta puede ser útil para ver si algún programa está funcionando incorrectamente. Si un proceso se supone que es relativamente pequeño, pero está ocupando el 35% de tu CPU, algo puede estar mal. Si lo deseas, puedes finalizar el proceso para resolver el problema de forma rápida y sencilla. Esto, por supuesto, interrumpirá y obstaculizará el proceso de indexación de búsqueda.


Desinstalar

La alternativa es simplemente desinstalar Windows Desktop Search. Puedes hacer esto en tu Panel de Control de Windows (que se encuentra en el menú de inicio), con la herramienta Agregar o quitar programas. Mide qué tan frecuentemente buscas archivos y juzga tu método preferido para buscar archivos. El proceso a veces accederá a Internet, esto también es normal, ya que te permite actualizar los archivos de ayuda y agilizar más las búsquedas.


Conclusión

SearchFilterHost.exe es un proceso normal y relativamente inofensivo. La mayoría de los usuarios no encontrarán su uso del todo lo útil en su día a día, pero hará que tus búsquedas sean más rápidas a largo plazo. Mide la forma en que normalmente utilizas la computadora y el sistema operativo, y trata de sopesar si renunciar a una pequeña parte de su potencia de cálculo vale este relativamente pequeño ahorro de tiempo.