Cómo usar Microsoft Access para crear sistemas de inventario de acero

Access puede ayudarte a administrar tu inventario de acero.
Por tricia goss

Paso 1

Ejecuta Microsoft Access. Haz clic en "Nuevo" desde la pestaña "Archivo", escribe "producto" en el cuadro de búsqueda y presiona "Enter". Selecciona la base de datos "Inventario de productos" y haz clic en el botón "Descargar" o ve al sitio web de Microsoft y descarga la plantilla directamente. La plantilla se abrirá como una nueva base de datos de Access.


Paso 2

Haz clic en "Comenzar a escribir datos" en el cuadro de diálogo "Plantilla de bienes". Access elimina los datos de ejemplo de manera que puedas escribir tus propios datos. Quita la selección de la casilla "Mostrar esta pantalla al inicio" para evitar ver el mensaje cada vez que abras la base de datos.


Paso 3

Ve a la pestaña "Iniciar" para comenzar a añadir los datos de tu inventario de acero. Haz clic en "Siguiente" y escribe la información de tu compañía. Presiona "Siguiente" al terminar y luego haz clic en "Nuevo" para escribir el nombre de un empleado que vaya a usar la base de datos para dar seguimiento a tu inventario. Repite para cada empleado según sea necesario. Haz clic en "Siguiente" cuando hayas terminado de agregar empleados.


Paso 4

Haz clic en el vínculo "Cómo importar una lista de productos existente" si ya tienes tu inventario de acero listado en Excel. De lo contrario haz clic en el botón "Editar categorías" para listar tus categorías específicas. Haz clic en "Guardar y cerrar" y luego presiona el botón "Editar proveedores" para listar tus proveedores actuales. Guarda y cierra esta lista. Haz clic en "Nuevo producto" para comenzar a listar tu inventario.


Paso 5

Haz clic en "Guardar y cerrar" cuando hayas escrito todo tu inventario actual. Haz clic en el botón "Siguiente" para ver tu inventario y haz clic en "Siguiente" de nuevo para escribir órdenes de clientes. Finalmente haz clic en "Siguiente" para completar la creación de tu base de datos para inventario de acero.