Cómo mezclar música con Virtual DJ

Virtual DJ funciona como una bandeja digital.
Por meaghan ellis

Cómo mezclar música con Virtual DJ


Paso 1

Abre el programa Virtual DJ y carga las dos canciones en la mezcladora. Tus archivos de música aparecerán en la esquina inferior izquierda del programa. Ubica la primera canción que decidas usar y arrastra su enlace al formulario de datos en blanco sobre la bandeja del lado izquierdo del programa. La canción empezará a sonar automáticamente. Determina y configura tu BPM (beats per minute - compás por minuto) basándose en la primera canción que cargas. La segunda canción debería correlacionarse con el primer archivo de música.


Paso 2

Carga y da entrada a la segunda canción. Ésta debería estar configurada en el BPM usado por la primera canción. Mueve la segunda canción al primer compás y selecciona el botón "Dar entrada" para establecer cuándo empezará la segunda canción. (El botón "Dar entrada" es un botón cuadrado en el lado izquierdo inferior de la bandeja).


Paso 3

Configura los aumentos y los tonos para ambas canciones. Éste es uno de los pasos más importantes para la combinación. Este paso configura el balance de la mezcla y la masterización del tono de ambas canciones para asegurarte que las dos están correlacionadas. Escucha mientras suena la primera canción y ajusta el tono para que concuerde con el de la primera canción. Ajusta el tono en incrementos de 0,1 para hacer ajustes cromáticos. (Esto te permite ajustar el tono por medios compases para no perder el tono real).


Paso 4

Comienza a mezclar teniendo en cuenta el ritmo. Esto depende sólo del criterio, así que debes usar tu mejor juicio para decidir cuando debería comenzar a mezclarse la segunda canción con la primera. Es mejor escuchar y examinar la canción para encontrar el mejor punto donde comenzar la mezcla. Da entrada a la segunda canción presionando el botón "Dar entrada" nuevamente para indicar a la segunda canción cuando la canción llega a un pequeño corte que lleva a un tiempo fuerte. (Por ejemplo, es lo mismo que hacer una pausa en una coma dentro de una oración cuando la estás leyendo).


Paso 5

Mezcla toda la canción incorporando el ritmo y el tono para ambas canciones. Lentamente baja los módulos de volumen alto, medio y bajo en la primera canción y superponlos con los mismos módulos de la segunda canción. Compensa la diferenciación en el ritmo de ambas canciones para equilibrar la mezcla moviendo el vinilo de las bandejas hacia delante y hacia atrás. Esto te dará la oportunidad de alterar ciertos elementos pequeños del ritmo que son imperfectos. Una vez que hayas hecho la alteración, el ritmo estará perfectamente combinado, y el tono de ambas canciones combinará.