Cómo mezclar diferentes altavoces según su cantidad de Ohmios

Por james clark
La clasificación de ohmios normalmente se imprime en la parte posterior del altavoz.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un ohmio es una medición de la impedancia eléctrica que un dispositivo como un altavoz estéreo puede resistir el flujo de corriente. Cuanto mayor sea la calificación de ohmios, más potencia se necesita para conducir el altavoz. Los amplificadores y receptores de audio ofrecen potencia para manejar su sistema de altavoces. Los amplificadores y receptores se clasifican por vatios, una medición de la potencia, en un número especificado de ohmios, por ejemplo, de 100 vatios a 8 ohmios. Cuando conectes pares de altavoces con diferentes clasificaciones de ohmios, unos simples cálculos pueden ayudarte a evitar que tu equipo se queme.

Paso 1

Dale la vuelta a cada altavoz para conectar el amplificador o receptor y comprobar el número de ohmios impreso en el reverso. Por ejemplo, puede tener un par de altavoces de 4 ohmios cada uno y otro par de 8 ohmios cada uno.

Paso 2

Extrae el amplificador o receptor para ver los requisitos mínimos de ohmios impreso junto a los terminales de altavoz. Por ejemplo, el amplificador puede ser clasificado en 100 vatios, 4 ohmios como mínimo.

Paso 3

Corta un tramo de cable de altavoz para cada altavoz que deseas conectar y despojar 1/2 pulgada (1,27 cm) de la capa de plástico del cable en cada extremo.

Paso 4

Suma los ohmios totales para todos los pares de altavoces, que en este ejemplo sería 4 +4 (8) y 8 8 (16). El cálculo para la mezcla de estos altavoces incluye un sistema de altavoces (8 ohmios) multiplicado por el sistema de altavoces B (16 ohms) = 128 ohmios. Esta cifra se divide por el total de ohmios en ambos sistemas de altavoces, que es 12. El cálculo es de 128/24 = 5,33 ohmios. Esto está dentro del rango aceptable de la calificación mínima de 4 ohmios de tu amplificador y es seguro para conectarlo.

Paso 5

Conecta los cables de los altavoces al amplificador o al receptor con el cable de color para el terminal positivo y el cable restante para la negativa. Conecta el otro extremo de cada cable a un altavoz de la misma manera, teniendo cuidado de no cruzar los cables.