Cómo mezclar diferentes altavoces según su cantidad de Ohmios

La clasificación de ohmios normalmente se imprime en la parte posterior del altavoz.
Por james clark

Paso 1

Dale la vuelta a cada altavoz para conectar el amplificador o receptor y comprobar el número de ohmios impreso en el reverso. Por ejemplo, puede tener un par de altavoces de 4 ohmios cada uno y otro par de 8 ohmios cada uno.


Paso 2

Extrae el amplificador o receptor para ver los requisitos mínimos de ohmios impreso junto a los terminales de altavoz. Por ejemplo, el amplificador puede ser clasificado en 100 vatios, 4 ohmios como mínimo.


Paso 3

Corta un tramo de cable de altavoz para cada altavoz que deseas conectar y despojar 1/2 pulgada (1,27 cm) de la capa de plástico del cable en cada extremo.


Paso 4

Suma los ohmios totales para todos los pares de altavoces, que en este ejemplo sería 4 +4 (8) y 8 8 (16). El cálculo para la mezcla de estos altavoces incluye un sistema de altavoces (8 ohmios) multiplicado por el sistema de altavoces B (16 ohms) = 128 ohmios. Esta cifra se divide por el total de ohmios en ambos sistemas de altavoces, que es 12. El cálculo es de 128/24 = 5,33 ohmios. Esto está dentro del rango aceptable de la calificación mínima de 4 ohmios de tu amplificador y es seguro para conectarlo.


Paso 5

Conecta los cables de los altavoces al amplificador o al receptor con el cable de color para el terminal positivo y el cable restante para la negativa. Conecta el otro extremo de cada cable a un altavoz de la misma manera, teniendo cuidado de no cruzar los cables.