Cómo mezclar altavoces de 6 y 8 ohmios (En 6 Pasos)
Los altavoces de audio están disponibles en una serie de valores de impedancia diferentes. La impedancia es la resistencia al flujo de una corriente eléctrica, y se mide en unidades llamadas ohmios. Las impedancias más comunes en altavoces son 4, 6 y 8 ohmios. Todos estos altavoces pueden funcionar con cualquier receptor si los conectas con cuidado. Cada receptor tiene una valoración de impedancia de altavoz mínima. Cualquier altavoz conectado a dicho receptor debe tener la impedancia de altavoz mínima o una superior para evitar la sobrecarga del receptor, ya que esto puede dañar la unidad o causar que se apague repetidamente.
Conexión dos altavoces de 6 ohmios en serie
Paso 1
Conecta el terminal negativo del altavoz 1 con el terminal positivo del altavoz 2. La impedancia combinada es de 6 + 6 ohmios, o 12 ohmios.
Paso 2
Conecta el terminal positivo del altavoz 1 en el terminal positivo del receptor. Conecta el terminal negativo del altavoz 2 en el terminal de altavoz negativo del receptor. Asegúrate de que estos cables están conectados al mismo canal del receptor.
Paso 3
Prueba el sistema encendiendo la radio o receptor. Sube el volumen hasta aproximadamente el 30% de su valor máximo. Escucha cada altavoz para verificar que todos estén produciendo sonido.
Conexión de un altavoz de 6 ohmios con uno de 8 ohmios en serie
Paso 1
Conecta el terminal negativo del altavoz de 6 ohmios con el terminal positivo del altavoz de 8 ohmios. La impedancia combinada es de 6 + 8 ohmios, o 14 ohmios.
Paso 2
Conecta el terminal positivo del altavoz de 6 ohmios en el terminal de altavoz positivo del receptor. Conecta el terminal negativo del altavoz de 8 ohmios en el terminal de altavoz negativo del receptor. Asegúrate de que estos cables estén conectados al mismo canal en el receptor.
Paso 3
Prueba el sistema encendiendo la radio o receptor. Sube el volumen hasta aproximadamente el 30% de su valor máximo. Escucha cada altavoz para verificar que todos emiten sonido. Los métodos aquí descritos se usan para mantener un bajo número de altavoces por canal. Las combinaciones en paralelo también son posibles, pero esto aumenta la cantidad de altavoces que tendrían que ser conectados a un canal.