Los metales encontrados en los cables de las televisiones

Por david lipscomb
Los metales encontrados en los cables de las televisiones
Photodisc/Photodisc/Getty Images

El cableado de las televisiones usa una variedad de cables, que van desde los básicos a lo esotérico. Incluidos en esta gama hay metales estándar, elegidos por su alta conductividad y flexibilidad. Curiosamente, no importa el tipo de cable o configuración, la mayoría de estos metales se comparten en alguna capacidad. Los metales varían en términos de costo, siendo los materiales más caros normalmente utilizados en los cables más caros, en pequeñas cantidades, o ambos.

Cobre

El cobre es probablemente el metal más utilizado en los cables de televisión. Se utiliza como el conductor central en cables coaxiales, o como cableado interno en diversos tipos de cables de video, además de en los altavoces del televisor internos y externos. El cobre es muy flexible, maleable, y relativamente barato en las cantidades utilizadas. La variación más común para audio/video se llama "Libre de oxígeno", el cual incrementa la pureza general del metal. Además, eliminar el oxígeno del cobre aumenta su vida útil, lo que reduce su propensión a oxidarse.

Aluminio

El aluminio, que se utiliza principalmente en trenzado y protecciones para cables de televisión, es muy eficaz en el bloqueo de interferencias electromagnéticas y de radiofrecuencia. El metal es de bajo costo, por lo que se utiliza en casi todos las protecciones de los cables coaxiales, de estilo RCA y de Alta Definition Multimedia (HDMI por sus siglas en inglés).

Latón

Este metal de base está contenida en los conectores en casi todos los cables de televisión. El conector de latón es propenso a la oxidación, por lo que está chapado con un metal menos propensos a la corrosión. El latón es un metal barato que es, por lo general, un mejor conductor que el metal más exótico que lo rodea.

Oro

El oro es ampliamente utilizado en varios tipos de cables de televisión para evitar la oxidación de los conectores de latón debajo de él. Aplicado en pequeñas cantidades como una electrochapa, el oro no es tan alto en conductividad general como el latón o la plata. Sin embargo, debido a la percepción de valor que el oro lleva, su presencia se utiliza a menudo para juzgar el nivel de calidad del cable o conector a la que es aplicado como chapa.

Plata

La plata es alta en conductividad, pero está sujeta a la oxidación. Es un material de revestimiento superior, pero debe ser limpiada y pulida de vez en cuando para eliminar los contaminantes y mantener su mayor conductividad. La plata es más utilizada en el interior de cables herméticos, chapados sobre cobre. Esto aumenta la eficacia del cable a altas frecuencias de video, sin riesgo de corrosión por la exposición al aire.