Cómo usar el menú de propiedades de Windows para desbloquear un archivo (En 4 Pasos)
El explorador de Windows es su aplicación principal: permite ver los archivos en forma de lista en una ventana, con un entorno gráfico y fácil de utilizar. Los archivos pueden poseer los atributos de "solo lectura" y "oculto". Si intentas editar un archivo de "solo lectura" recibirás un mensaje de error. Utiliza el menú de "Propiedades" del explorador para modificar estos atributos.
Paso 1
Inicia una sesión en Windows utilizando un nombre de usuario y contraseña de administrador. Haz clic en el menú Inicio y un clic en "Mi PC". Esto abrirá la ventana del explorador de windows, dónde se verá una lista de dispositivos.
Paso 2
Haz doble clic en el disco o dispositivo donde se encuentra el archivo que quieres editar. Dirígete a la carpeta donde se encuentra el archivo. Una vez que lo encuentres, haz un clic con el botón derecho sobre el archivo y selecciona la opción "Propiedades". Esto abrirá un menú de configuración.
Paso 3
Desmarca la casilla que se encuentra junto a "Solo lectura". Si la casilla junto a "Oculto" está marcada, desmárcala también.
Paso 4
Haz clic en "Aceptar" para guardar los cambios. Esto cambiará los atributos y te dará la posibilidad de modificar el archivo.