¿Qué es el Menú Inicio?

El Menú Inicio está en la parte inferior izquierda de la pantalla.
Por russell huebsch

Ubicación

En una versión típica de Windows, el Menú Inicio se encuentra en la parte inferior de mano izquierda de la pantalla, en la barra de tareas. Además, muchas teclados basados en IBM incluyen un botón que abre el Menú Inicio directamente.


Características

Microsoft Windows permite que pongas un enlace permanente a los programas que planeas en el Menú Inicio (divididos por una línea). Windows selecciona los programas debajo de esta línea en base a su frecuencia de uso.


Función

Puedes hacer más que cargar programas desde el Menú Inicio. El Menú Inicio permite buscar y abrir documentos recientes, un encale a soporte técnico y facilita el apagado o reinicio de tu computadora.


Beneficios

Además de ganar acceso rápido a los programas más comunes, el Menú inicio puede ayudar a la funcionalidad de la computadora par aquellos con discapacidad visual por sus grandes iconos y habilidad de empezar programas desde una sola herramienta.


Consejos

Puedes agregar programas a tu Menú Inicio yendo a "Todos los programas" bajo el Menú Inicio, haciendo clic derecho sobre el programa deseado y eligiendo la opción "Agregar al Menú Inicio".