Los mensajes en el iPhone no se eliminan

El iPod Touch y el iPad tienen exactamente las mismas funciones de correo electrónico y de configuración.
Por spanner spencer

Carpetas de correo electrónico IMAP

IMAP deja tus mensajes en el servidor, lo que te permite verificar y mantener tu correo electrónico desde múltiples fuentes. Por ejemplo, una computadora y un iPhone pueden revisar la misma cuenta. El iPhone debe estar configurado para utilizar la carpeta de la “Papelera” cuando utilizas una cuenta IMAP, de lo contrario, no podrás eliminar ningún mensaje. Inicia la aplicación, pulsa "Correo, contactos, calendarios", y después elige la cuenta de correo electrónico correspondiente. Pulsa el botón "Avanzadas" seguido por el que corresponde a "Buzón de eliminados". Toca la carpeta "Papelera" para llevarla a la sección "En el servidor" para que el iPhone pueda utilizar la carpeta en línea para eliminar los correos electrónicos.


La Papelera en el iPhone

Las cuentas de correo electrónico POP descargan mensajes al primer dispositivo que compruebe el servidor. Una vez que el mensaje se ha descargado a un cliente de correo electrónico en el iPhone, una computadora u otro dispositivo, se elimina del servidor. Para quitar un mensaje de correo electrónico de una cuenta POP, el iPhone debe estar configurado para mover el mensaje a la carpeta “Papelera” del mismo dispositivo. Inicia la aplicación “Ajustes”, pulsa "Correo, contactos, calendarios" y toca la cuenta de correo electrónico correspondiente. Toca el botón "Avanzadas" seguido por el de "Buzón de eliminados". Pulsa "Papelera" para llevarla a la opción "En mi iPhone" y configurar el teléfono para que use su propia carpeta para suprimir correos electrónicos.


Elimina la cuenta de correo

Si tu iPhone utiliza la configuración correcta para el tipo de cuenta de correo electrónico, pero todavía no puedes borrar los mensajes, elimina la cuenta de correo electrónico y vuelve a ingresar sus detalles, ya que esto algunas veces puede solucionar estos problemas. Inicia la aplicación “Ajustes” y pulsa "Correo, contactos, calendarios", y pulsa la cuenta de correo electrónico correspondiente. Pulsa en "Eliminar cuenta" seguido del botón "Eliminar cuenta" en el cuadro de confirmación. Toca en la opción "Agregar cuenta" e introduce los detalles de la cuenta de correo electrónico nuevamente. Elimina un correo electrónico para comprobar si con esto puedes resolver el problema.


Restaura el iPhone

Si con la eliminación de una cuenta de correo electrónico no resuelves el problema, restaura el iPhone a través del software de gestión multimedia de iTunes que tienes en tu equipo, ya que es una parte importante del procedimiento para la solución de problemas. Conecta tu iPhone a tu computadora usando un cable USB y abre iTunes. Haz clic en el iPhone en la lista de "Dispositivos", abre la pestaña "Resumen" y haz clic en el botón "Restaurar". Pulsa el botón "No respaldar", seguido del que indica "Restaurar". El iPhone será borrado, lo que restaurará su configuración anterior. Verifica la aplicación de correo electrónico para ver si esto ha solucionado el problema.