Cómo usar el menor o igual para que funcione en Excel

Aprende a usar las fórmulas de comparación en Excel.
Por regina edwards

Paso 1

Selecciona la celda donde se mostrará el resultado e inserta la función para la fórmula de comparación (seleccionando "Función" bajo "Insertar" en la barra de menús superior). Asegúrate de revisar el formato de la fórmula en el cuadro de diálogo para identificar la información introducida. Por ejemplo, el formato de fórmula para SI es "=si(prueba_lógica, valor_si_CIERTO, valor_si_FALSO)", donde la prueba lógica es la regla comparativa o criterio condicional, valor_si_CIERTO genera una respuesta donde las dos condiciones encajan y valor_si_FALSO genera una respuesta diferente si las dos condiciones no coinciden.


Paso 2

Escribe "(" y después selecciona la celda que contiene el valor para el criterio o escribe el valor deseado. Por ejemplo, después de generar la función "=si", escribe "(" y después selecciona la celda A3 para mostrar "=si(A3" en la barra de fórmulas.


Paso 3

Escribe "(≤)" y después escribe el valor o selecciona otra celda que contenga el valor de la evaluación. Por ejemplo, para comprobar si el valor de una celda es menor o igual que 100, escribe "(≤)" seguido de "100" y que se mostrará como "=si(A3≤100" en la barra de fórmulas.


Paso 4

Escribe ")", otra información indicada por el formato de la fórmula (en el paso 1) y después pulsa la tecla "Enter" para completar la función. Por ejemplo, la cálculo deseado generará el valor 4 si el valor en A3 es menor o igual que 100 o 500 si el valor en A3 es mayor que 100. La fórmula completa sería "=si(A3≤100, 4, 500)" antes de pulsar la tecla "Enter".


Paso 5

Explora otras funciones para crear fórmulas de comparación como COUNTIF y SUMIF donde puedes usar el "≤".