Cómo usar una memoria USB Memory como memoria RAM en XP (En 13 Pasos)

A diferencia de Windows Vista, Windows XP no ofrece un programa ReadyBoost para incrementar la memoria RAM al utilizar una memoria USB. Sin embargo, puedes configurar tu computadora XP para mover los datos del archivo de página a una memoria para un mayor rendimiento. El archivo de página en un equipo con XP debe ser 1,5 veces el total de la RAM en tu computadora. Así que, si la RAM de tu equipo es de 512MB, configura el archivo de página de tu memoria a 768MB. La cantidad máxima de la memoria virtual que XP puede distribuir para un archivo de página es 4GB, así que no elijas una memoria que sea más grande de 4GB. Es mejor que elijas una memoria USB vacía que haya sido formateada por la computadora Windows. Este es un proceso fácil. Todo el proceso de formatear la memoria y configurar las opciones de XP debe tomar menos de una hora.
Formatea la memoria USB
Paso 1
Inserta la memoria USB directamente en un puerto disponible en tu computadora. No conectes la memoria en un concentrador de USB.
Paso 2
Ve a "Mi equipo" y ubica la memoria. Toma nota del nombre de la memoria (por ejemplo, “E:” o “F:”).
Paso 3
Haz clic derecho en el icono de la memoria. En el menú que aparece, selecciona "Formatear".
Paso 4
En la ventana del nuevo diálogo, asegúrate de que no haya una marca de verificación en la casilla "Formateado rápido". Haz clic en "Comenzar". En la ventana de confirmación, solo presiona "OK".
Paso 5
Espera a que el formateo se complete. El tiempo que tarde dependerá del tamaño de la memoria.
Configurar opciones de XP
Paso 1
Ve al Escritorio. Haz clic derecho en "Mi Equipo". Selecciona "Propiedades" en el menú que aparece. Presiona la pestaña "Avanzado".
Paso 2
En las ventanas de diálogo busca el título "Ejecución". Haz clic en el botón que diga "Opciones". Presiona la pestaña "Avanzado".
Paso 3
Busca la "Memoria virtual" y haz clic en el botón "Cambiar".
Paso 4
Busca la pequeña pestaña "Unidad [etiqueta de volumen]". Haz clic en la letra de tu memoria.
Paso 5
Haz clic en "Tamaño personalizado" y escribe el archivo de página mínimo en la ventana de "Tamaño inicial (MB)". (Convierte los gigabytes a megabytes para el número).
Paso 6
Escribe el tamaño máximo que quieres distribuir en la ventana "Tamaño máximo (MB)", dependiendo del tamaño de tu memoria. (Nuevamente, convierte los gigabytes a megabytes para el número).
Paso 7
Regresa a la ventana "Unidad [etiqueta de volumen]". Selecciona el disco "C". Haz clic en el botón de radio "sin archivo de página" y presiona "configurar". En la ventana de confirmación, elige "Sí".
Paso 8
Haz clic en “OK,” “OK,” y “OK" para guardar los cambios y salir del programa. Cuando Windows te pida que reinicies tu computadora, elige "Sí".