¿Qué es la memoria principal de una computadora?

La memoria principal está disponible en dos tipos: la memoria dinámica de acceso aleatorio (DRAM) y la memoria estática de acceso aleatorio (SRAM).
Por john landers

Proceso

La CPU envía la dirección al controlador de la RAM, que pasa por el proceso de localización de la dirección y la lectura de los datos.

La unidad central de proceso es uno de los componentes más importantes en el equipo. Es el lugar donde se realizan diversas tareas y se genera una salida. Cuando el microprocesador completa la ejecución de un conjunto de instrucciones, y está listo para realizar la siguiente tarea, recupera la información que necesita de RAM. Típicamente, las direcciones incluyen la dirección donde se encuentra la información que debe ser leída. La CPU envía la dirección al controlador de la RAM, que pasa por el proceso de localización de la dirección y la lectura de los datos.


DRAM

La memoria de acceso aleatorio dinámico (DRAM) es el tipo más común de memoria principal en una computadora.

La memoria de acceso aleatorio dinámico (DRAM) es el tipo más común de memoria principal en una computadora. Es una fuente de memoria prevalente en PCs, así como estaciones de trabajo. La memoria dinámica de acceso aleatorio está en constante restauración de toda la información que se está almacenando en la memoria. Refresca los datos mediante el envío de millones de pulsos por segundo a la celda de almacenamiento de memoria.


SRAM

La memoria estática de acceso aleatorio (SRAM) es el segundo tipo de memoria principal en un ordenador.

La memoria estática de acceso aleatorio (SRAM) es el segundo tipo de memoria principal en un ordenador. Se utiliza comúnmente como una fuente de memoria en los dispositivos integrados. Los datos contenidos en SRAM no tienen que estar continuamente renovados, ya que la información en esta memoria principal permanece como una "imagen estática" hasta que se sobrescribe o se elimina cuando la computadora está apagada. Ya que SRAM es menos densa y más eficiente de energía, cuando no está en uso, por lo tanto, es una elección mejor que la DRAM para ciertos usos como cachés de memoria ubicados en CPUs. Por el contrario, la densidad de DRAM hace que sea una mejor opción para la memoria principal.


RAM adecuada

La CPU se considera a menudo el elemento más importante en el rendimiento de una computadora personal.

La CPU se considera a menudo el elemento más importante en el rendimiento de una computadora personal. La RAM probablemente viene en un cercano segundo lugar. Tener una adecuada cantidad de RAM tiene un efecto directo sobre la velocidad de la computadora. Un sistema que carece de suficiente memoria principal para ejecutar sus aplicaciones debe confiar en el sistema operativo para crear recursos adicionales de memoria de la unidad de disco duro "intercambiando" los datos de entrada y salida. Cuando la CPU debe recuperar los datos del disco en lugar de RAM, se ralentiza el rendimiento del equipo. Muchos juegos, programas de edición de vídeo o gráficos requieren una gran cantidad de memoria para funcionar a un nivel óptimo.


Requisitos del sistema

Tener suficiente memoria principal en un equipo se inicia con el cumplimiento de la cantidad recomendada de memoria para el sistema operativo.

Tener suficiente memoria principal en un equipo se inicia con el cumplimiento de la cantidad recomendada de memoria para el sistema operativo. Windows Vista Basic requiere un mínimo de 512 MB de RAM, mientras que muchos expertos en informática sugieren al menos 1 GB. El requisito mínimo para Windows Home Premium, Business y Ultimate es de 1GB. MAC OS 10.5 tiene un requisito mínimo de 1 GB de memoria principal.