Cómo hacer una memoria flash de arranque

Por daniel ketchum

Haz una copia por separado de todo el contenido de tu memoria flash que quieres conservar. Inserta la memoria flash en el puerto USB de tu computadora.

Ve a "Inicio", escribe "cmd" y presiona "Enter". Esto abrirá la "Línea de Comandos". Escribe "diskpart" y presiona "Enter". La ventana de "diskpart" se abrirá.

Escribe "lisk disk" y presiona "Enter". Entre los dispositivos encontrados, elige la memoria flash. Podrás reconocerlo por el tamaño que se indica. Para el propósito de este artículo, digamos que está indicado como "disk 1", aunque podría ser cualquier otro número. Escribe "select disk 1" y presiona "Enter".

Escribe "clean" y presiona "Enter". Esto eliminará todo lo que exista en el dispositivo. Ahora cree la nueva partición. Escriba "create partition primary" y presione "Enter". Luego escriba "select partition 1" y presione "Enter". Ahora escriba "active" y presione "Enter".

Escriba "format fs=fat32 quick" y presione "Enter". Esto formateará el dispositivo. Luego, escribe "assign" y presiona "Enter". Esto asignará una letra a la memoria flash, por ejemplo "G". Finalmente, escribe "exit", presiona Enter y ya está listo.