Cómo hacer un membrete en Microsoft Word

Puedes diseñar tu propio membrete usando las herramientas de Microsoft Word 2010.
Por deanne lachner

Crea tu propio membrete


Paso 1

Haz clic en "Archivo", "Nuevo" y luego "Documento en blanco".


Paso 2

Haz clic en la solapa "Insertar" y selecciona "Encabezado". Escoge el estilo que quieras desde el menú emergente. Deslízate hacia abajo para ver todas las opciones y luego presiona la que quieras.


Paso 3

Coloca tu cursor en la sección del encabezado donde quieras escribir el texto de tu membrete. Para un negocio, incluye el nombre de la empresa, dirección, sitio web y número telefónico. Para un membrete personal, agrega tu nombre, dirección, dirección de correo electrónico y número de teléfono. Agrega cualquier otra información, como lema de la compañía o una cita favorita.


Paso 4

Formatea el texto como te guste, resaltándolo y cambiando la fuente, el color, el tamaño o la ubicación de la información. Presiona y arrastra el ratón sobre el texto que quieras cambiar, y luego selecciona desde los comandos en la solapa "Inicio" de la "Cinta Word". Presiona "Archivo" y luego "Guardar" para guardar tu membrete.


Crear desde una plantilla


Paso 1

Haz clic en "Archivo", "Nuevo" y luego haz doble clic en "Membrete". La carpeta de membretes se mostrará debajo de "Plantillas Office.com" cuando presiones "Nuevo".


Paso 2

Deslízate hacia arriba y hacia abajo para ver las plantillas de membretes disponibles. Escoge la que te guste y presiona "Descargar". La plantilla se abrirá en la ventana de tu documento.


Paso 3

Navega al sitio web de Microsoft Office (office.microsoft.com). Haz clic en la solapa "Plantillas" y luego en "Todas las plantillas". Escribe "membrete" en el cuadro "Búsqueda de plantillas...". Presiona la fecha hacia abajo al lado de "Todos los productos" y selecciona "Word" en la parte inferior del listado. Presiona "Buscar".


Paso 4

Deslízate a través de las opciones para verlas. Nota que hay varias páginas, y puedes pasar a la siguiente, presionando "Siguiente" en el lado superior derecho de las imágenes de membretes. Haz clic en la plantilla que te guste y selecciona "Descargar". Presiona "Descargar" nuevamente, si la plantilla no se abre automáticamente, y luego escoge "Abrir con Microsoft Word".


Paso 5

Presiona el texto que quieras personalizar e ingresa tu propia información. Haz clic en "Archivo", luego en "Guardar como". Ingresa el nombre del archivo de tu membrete. Presiona "Guardar".