Las mejores tipografías para usar en publicidad
Normalmente el propósito de una publicidad es atraer futuros clientes y vender un producto. Existen muchos factores que contribuyen al éxito de una publicidad, incluyendo un mensaje de mercadeo claro, una escritura persuasiva y la habilidad de llamar la atención del lector. Un aspecto importante aunque menospreciado para una publicidad efectiva es la elección de la tipografía. Algunas veces, la diferencia entre un futuro cliente leyendo una publicidad o ignorándola, depende de la tipografía.
Serif
Las tipografías Serif normalmente tienen bordes enrulados en las letras, números y símbolos. Normalmente son utilizadas en el texto largo de las publicidades y pueden ser la Times New Roman, Garamond, SchoolBook, Georgia, Baskerville, Sandford y Oxford. Algunos expertos dicen que este tipo de letras puede aumentar la velocidad de lectura así como su comprensión, ya que los trazos curvos de las letras ayudan a guiar a los lectores hacia la siguiente letra. Este tipo de tipografía normalmente es mejor para correo directo, periódicos, revistas y otro tipo de publicidades impresas.
Sans Serif
Las letras Sans Serif, también llamadas góticas, normalmente son utilizadas en publicidades para Internet, incluyendo las páginas de inicio, los correos electrónicos y los marcos de publicidad. Son fáciles de leer y pueden ser Arial, Calibri, Verdana, Tahoma, Trebuchet, Lucinda Grande y Helvética. Este tipo de fuente normalmente parece ser más moderna que las Serif. Las publicidades de Internet, normalmente usan tipografías Sans Serif en los encabezados con Serif en el cuerpo del texto.
Semi Serif
Cuando un publicitario quiere usar la misma tipografía tanto para Internet como para publicidades impresas, utiliza normalmente las Semi Serif. Tienen un espesor fijo y son similares a las letras del periódico, también son normalmente usadas en publicidades por correo de sólo texto. Algunos ejemplos de este tipo de letra son Courier, Courier New, Monaco, Portobello y Divona.
Alternativa
Algunos publicitarios utilizan fuentes personalizadas para encajar el mensaje de la marca de la empresa. Este tipo de letras pueden verse como la escritura de un niño o como caligrafía. Muchos de estos tipos de letra utilizan características de fuentes más populares como las Serif o Sans Serif, pero cambian la altura o el ancho de las letras. Estas fuentes normalmente son más exitosas cuando se utilizan en titulares o en subtítulos y en conjunto con una letra más tradicional en el cuerpo del mensaje de la publicidad.