Los mejores smartphones del 2015

Escrito por agustin beltramino
Por agustin beltramino

Overview

El 2014 fue un gran año para los fabricantes de smartphones. Teléfonos como el Nexus 6, el Samsung Galaxy S5 y Samsung Galaxy Note 4, el HTC One M8, el LG G3, el Sony Xperia Z3 y los iPhones 6 y 6 plus fueron los más destacados del 2014. Todos juntos acapararon más del 50% del total de ventas de teléfonos celulares a nivel mundial durante ese año. Ahora llegó el momento de ver cuáles serán los mejores teléfonos celulares del 2015.


Samsung Galaxy S6

Posible diseño del nuevo Samsung Galaxy S6

Si bien aún no sabemos su fecha de lanzamiento, recientemente se han filtrado algunas de las especificaciones del Samsung Galaxy S6. El buque insignia de la gigante surcoreana contará con una pantalla de 5.1 pulgadas QHD Super AMOLED con una densidad de 577 ppp y protegida por Gorilla Glass 4. Vendrá en 3 versiones según su capacidad: 32, 64 y 128 GB. Además tendrá una cámara de 20 megapíxeles con estabilizador óptico. Y aparentemente también contará con un procesador de 8 núcleos y una memoria RAM de 4gb. Con este lanzamiento Samsung se está jugando su liderazgo en el mercado de los smartphones ya que el modelo anterior, el Samsung Galaxy S5, no superó las expectativas de los usuarios y esto se vio reflejado en las ventas.


Samsung Galaxy A7

Samsung Galaxy A7, la phablet más esperada del 2015.

Esta phablet quizá sea el lanzamiento más esperado de este 2015 para los amantes de Samsung. Esta versión tendrá una pantalla Super AMOLED de 5.5 pulgadas, un procesador 64 bits de 8 núcleos, una cámara de 13 MP y otra frontal de 5 MP. Todo esto dentro del aparato mas delgado de la firma hasta el momento. Si quieres tener un teléfono celular con todas las características de una tablet pero que también pueda entrar en tu bolsillo, esta debería ser tu elección en este año.


HTC One M9

Supuestas imágenes filtradas del HTC One M9

Si eres fanático de Android y te encanta tomarte selfies entonces el HTC One M9 es el teléfono que debes adquirir en este 2015. Sus funciones permiten aprovechar al máximo el sistema operativo del robotito verde y con su impresionante cámara de 13 MP podrás sacarte las mejores selfies. Aún no se sabe en qué momento del año estará disponible al público pero la buena noticia es que se han filtrado todas sus especificaciones, éstas son las más importantes: una pantalla full-HD Super LCD3 de 5 pulgadas, un potente procesador Snapdragon 810 y 3 GB de RAM. Y además de la cámara frontal, el HTC One M9 vendrá con una cámara principal de 20 MP. También es importante mencionar que este teléfono tendrá su versión phablet, el HTC One M9 Plus.


Sony Xperia Z4

El nuevo Sony Xperia Z4 mantendrá el tamaño de pantalla de su antecesor, el Z3, pero en un cuerpo más pequeño.

Seguramente Sony presentará al Xperia Z4 durante el Mobile World Congress de Barcelona que se realizará a principios de Marzo de este año. Aún no se sabe mucho acerca de las características de este smartphone que será el caballo de batalla del gigante japonés durante todo el 2015. Pero debido a que el Z3 fue elegido como uno de los mejores teléfonos del 2014 se espera que su sucesor mantenga la posta. Lo más lógico entonces sería que, al menos, cuente con un potente procesador Qualcomm Snapdragon 810, 4GB de RAM y que el modelo base tenga 32 GB de almacenamiento interno. Pero la frutilla del postre es la cámara, que es lo que Sony mejor sabe hacer. Se rumorea que tendrá un sensor de 21 megapíxeles que podría grabar videos con resolución de 4K a una velocidad de 30FPS.


LG G4

LG g3. Aún no se filtraron fotos del G4 pero todo indica que no sufrirá grandes modificaciones en su diseño.

El LG G3 fue, sin dudas, uno de los mejores teléfonos del 2014. En este 2015 el LG G4 no quiere ser menos y es por eso que su fabricante surcoreana piensa en añadirle más potencia a su buque insignia. Para eso contará con un procesador Snapdragon 810 y una GPU Adreno 430 que asegura un rendimiento espectacular para el procesamiento gráfico. Con respecto a la pantalla, es probable que se reduzca un poco su tamaño en comparación al LG G3, los rumores apuntan a que será de 5,3 pulgadas pero con una mejor resolución: QuadHD y 554 ppi. Seguramente vendrá con la última versión de Android, la 5.0 Lollipop. Además, contará con una cámara principal de 16 MP que podrá grabar en resolución 4K a 30fps y FullHD a 60fps; y una cámara frontal de 5 MP. También tendrá cámara lenta, una función que cada vez interesa más a los usuarios.


Nokia Lumia 940

Nokia Lumia 930. Aún no se han filtrado imágenes del Lumia 940.

Microsoft no descansa y ya encargó a sus terminales la producción de su smartphone más potente hasta el momento. Hace poco se filtraron las que serían las características del reemplazante natural del tan querido Lumia 930. Contará con una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD con tecnología ClearBlack, protegida por Corning Gorilla Glass 4, un procesador Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos a 2,7 GHz, 3 GB de RAM, y una impresionante cámara PureView de nueva generación con sensor de 24 megapíxeles, flash LED dual con capacidad para grabar a 4K a 60 fps además de una cámara frontal de 5 MP. ¿Lo mejor de todo? será el primer teléfono en contar con Windows 10. Aparentemente a esta joya la veremos recién a partir de la segunda mitad del año.


iPhone 7 / iPhone 6s

iPhone 6 y iPhone 6 plus

Dejamos a este (¿o estos?) para el final ya que son solo rumores. El iPhone 6 y el 6 Plus fueron lanzados en septiembre del 2014 pero ya hay muchas expectativas acerca de cómo será su o sus sucesores. Aún nadie desde Apple ha hecho comentarios al respecto pero es probable que a fines de este año la compañía con sede en Cupertino lance el iPhone 7 y/o, ¿por qué no?, el iPhone 6s. Por el momento solo podemos aventurarnos a decir que lo nuevo de Apple vendrá con un nuevo sistema operativo, una mejor cámara, una reducción de pantalla a 4,7 pulgadas y tal vez un sensor óptico.