Las mejores ocho formas de usar Google Chromecast

Escrito por jason cipriani
Por jason cipriani

Overview

El dispositivo Chromecast permite transmitir contenidos desde Internet a un televisor.

El sistema Google Chromecast te permite trasmitir contenidos en video desde Internet hasta cualquier televisor HDTV que tenga un puerto HDMI estándar, convirtiendo esencialmente tu televisor estándar en un "televisor inteligente". En la actualidad no hay muchos servicios relacionados disponibles más allá de los que ofrecen Google y Netflix, pero podrás aprovechar este dispositivo lo suficiente como para darle un buen uso.


La aplicación Chromecast en IOS y Android

Ahora Chromecast es compatible con iOS.

Antes de empezar a usar tu Chromecast, necesitarás conectarlo a la red Wi-Fi en tu hogar. Inicialmente, esto sólo era posible en un dispositivo Android o mediante el navegador de tu computadora. Ahora que Chromecast también es compatible con dispositivos iOS, puedes usar tu iPhone o iPad para configurar y manejar tu llave electrónica si lo prefieres. Sin importar qué sistemas móviles tengas, puedes usar la aplicación de Chromecast para configurar conexiones inalámbricas, dar un nombre al dispositivo y reiniciarlo en caso de problemas.


Google Play Music

Play Music ofrece soporte para dispositivos Chromecast.

Los usuarios de Android ya están familiarizados con la aplicación Play Music. Como el Chromecast es un producto de Google, era de esperarse que Play Music también ofreciera soporte para este dispositivo. Con Play Music, puedes transmitir música desde tu dispositivo directo hasta Chromecast usando tu televisor como altavoz. Tus listas de reproducción y colección musical existentes, ya sea en tu dispositivo o en la nube, se reproducirán sin problemas. Simplemente toca el botón de Chromecast en la aplicación Play Music, y selecciona el Chromecast respectivo al que deseas transmitir pistas.


Google Play Movies

Ahora puedes transmitir contenidos directamente desde las aplicaciones Play Movies y TV Shows hasta tu televisor mediante Chromecast.

Al igual que con Play Music, probablemente ya habrás probado Play Movies en tu dispositivo Android. Comprar o alquilar contenidos de Google mediante la tienda Play Store es increíblemente simple, y hasta el lanzamiento de Chromecast la única opción era ver estos contenidos en tu sistema Android o en tu computadora. Ahora puedes transmitir contenidos directamente desde las aplicaciones Play Movies y TV Shows hasta tu televisor mediante Chromecast. De nuevo, sólo toca el botón de Chromecast en la aplicación Play Movies, y envía el contenido a tu televisor.


YouTube

Usando la aplicación de YouTube en iOS o Android podrás transmitir videos a tu Chromecast.

YouTube (que es propiedad de Google) tiene casi cualquier cosa que podrías deseas ver en algún momento. Ya sea un clip de un episodio de televisión reciente, el último video casero viral o simplemente un gato atrapado en una caja, probablemente los encontrarás en YouTube. Usando la aplicación de YouTube en iOS o Android, podrás transmitir videos a tu Chromecast. Puedes crear fácilmente una lista de reproducción usando tu cuenta de Google, ya sea en el sitio web o en la aplicación (toca el signo "+" al revisar la descripción de un video), y transmítela a Chromecast.


Contenido almacenado en tu dispositivo

A pesar de las posibilidades actuales, aún no es posible transmitir todo tipo de contenidos mediante Chromecast.

En un mundo ideal, deberías poder reproducir absolutamente cualquier cosa en tu televisor a través de Chromecast. Por desgracia, esto aún no es posible. Hasta que Google decida implementar este tipo de transmisión integral, asegúrate de seguir al desarrollador de Android Koushik Dutta en Google+. Él ya ha colocado algunas versiones beta de una aplicación que puede transmitir contenido local al dispositivo Chromecast. Recientemente, su aplicación se vio afectada por una actualización al equipo de desarrollo de software (SDK, por sus siglas en inglés) de Google. Sin embargo, tanto Google como Dutta han dicho que este error será solucionado. Síguelo para ver actualizaciones respecto a Chromecast y su desarrollo de aplicaciones.


Netflix

Netflix es el único servicio que no pertenece a Google con soporte integrado para Chromecast.

Netflix es el único servicio que no pertenece a Google con soporte integrado para Chromecast. Para usar Chromecast con Netflix, necesitarás una suscripción de transmisión con Netflix y tener la aplicación instalada en tu dispositivo iOS o Android. Una vez que tengas todo configurado, podrás transmitir cualquier tipo de contenidos de Netflix a tu Chromecast con sólo tocar algunos botones. Una suscripción a Netflix te costará US$7,99 al mes, por la transmisión ilimitada de contenidos en todos tus dispositivos compatibles.


Chrome

Google requiere que utilices el navegador Chrome para transmitir contenidos desde tu computadora hasta Chromecast.

¿Y qué hay respecto a la transmisión desde tu computadora a Chromecast? Bien, esto es posible gracias a una extensión de Chrome llamada Google Cast. Así es, Google requiere que utilices el navegador Chrome para transmitir contenidos desde tu computadora hasta Chromecast. Una vez instalado y conectado, podrás transmitir una pestaña específica o reflejar toda tu pantalla en el menú de extensión. Para reflejar tu escritorio abre la extensión, haz clic en la pequeña flecha hacia abajo y selecciona "Mostrar pantalla entera". Ten en cuenta que esta función aún es experimental, y tal vez no siempre funcione del modo esperado.


Contenido local en tu computadora

Transmitir contenidos locales en un dispositivo móvil actualmente no es posible, pero sí puedes transmitir contenidos locales en tu computadora a Chromecast.

Transmitir contenidos locales en un dispositivo móvil actualmente no es posible, pero sí puedes transmitir contenidos locales en tu computadora a Chromecast. Para hacer esto, necesitarás usar Chrome y la extensión Google Cast, descrita en la diapositiva anterior. Abre una nueva pestaña, luego ve a "Archivo > Abrir archivo" y selecciona la película o archivos musicales que te gustaría reproducir en tu televisor. Una vez que el contenido empiece a reproducirse, utiliza la extensión para enviar la pestaña a tu Chromecast. Claro, ésta es una solución provisional, pero funciona bastante bien.