Los mejores materiales para hacer una antena de TV

Las antenas pueden ser de cualquier forma y tamaño.
Por alan faeorin-cruich

Perchas

Las perchas metálicas, aunque no sean el "mejor" material, suelen utilizarse para captar ondas de televisión y son uno de los medios más económicos para esto. Make Television ha mostrado la baja calidad de imagen que produce una antena que consista tan solo en una percha, utilizando los diseños de Doyt Hoverman, un ingeniero de la década de 1960. Usando dos o más perchas y algo de alambre, Se puede construir una antena con un patrón entrecruzado que sea capaz de captar no solamente señales analógicas, sino también el sensible espectro UHF que utilizan casi todas las transmisiones digitales de televisión.


Electrocerámicas

Las electrocerámicas son formas específicas de material de cerámica que son conductoras. Esto permite que sean usadas como antenas de televisión, pudiendo captar ondas. Estas electrocerámicas se consiguen en una variedad de formas y tamaños y pueden usarse para varios propósitos. De acuerdo con Morgan ElectroCeramics, cambiando la composición química del material de cerámica, pueden resaltarse algunas propiedades para satisfacer necesidades específicas. Los elementos comunes que utilizan electrocerámicas son los televisores, los equipos de gas, los atomizadores y una variedad de sensores en los automóviles. Debido a su pequeño tamaño y a su alta conductividad, las electrocerámicas se utilizan a menudo en pequeños aparatos tales como televisores portátiles.


Aluminio

Liviano y económico, el aluminio es uno de los mejores materiales para hacer una antena de televisión. El aluminio puede utilizarse en forma de lámina, una fina lámina de metal reflexivo y flexible, o como una malla más rígida que permita que los residuos caigan a través suyo. La malla de aluminio suele utilizarse para antenas en exteriores ya que es más resistente y capaz de resistir mejor los fenómenos climáticos. Su capacidad de permitir que los residuos caigan a través suyo implica que cualquier resto que pudiese quedar atrapado en la antena no afectará a la calidad de la imagen.