Las mejores marcas de DVD-R

Discos de DVD-R.
Por lavonda abney

Discos DVD-R de primera clase

Los DVD-R se dividen en tres clases. La primera clase es la mejor y posee una calidad de producción casi perfecta. Los discos DVD-R de primera clase producen discos con 95 a 100 por ciento de confiabilidad (lo que significa que los discos s grabarán correctamente casi seguro) y se destacan en archivar vídeo y todo tipo de proyectos y almacenar media. Los fabricantes de discos de primera clase incluyen a Mitsubishi Chemicals, Mitsubishi Kagaku Media, Verbatim y JVC Taiyo Yuden.


Discos DVD-R de segunda clase

Los DVD-R de segunda clase son considerados como una clase con calidad técnica mixta con un promedio de 75 a 90 por ciento de confiabilidad. Este tipo de soporte no es adecuado para archivar y se utiliza más para copias de seguridad o datos secundarios que pueden ser reemplazados fácilmente. Los fabricantes de soportes de segunda clase incluyen Ritek, Prodisc Media, Falcon Tech, Ricoh, Philips, CMC Magnetics y Moser Baer.


Discos de tercera clase

Los DVD-R de tercera clase son el grado más bajo, con un promedio de 50 por ciento de confiabilidad. Se consideran baratos y poco fiables. Estos discos pueden producir grabaciones malas o defectuosas, y se usan para proyectos de grabación por debajo de dos gigabytes. Estos discos son a menudo ilegibles en los reproductores de DVD o tienden a congelarse ya que el reproductor tiene dificultad para leer los archivos. Los fabricantes de discos de tercera clase incluyen a MAM, MBI, Sheng Weng y Ume Disc Tech.


Identificación de discos

Ya que la producción de DVD se subcontrata a fabricantes de todo el mundo, es prácticamente imposible asociar los nombres de las marca con calidad. La identificación de los discos, sin embargo, dice el fabricante del disco. Esto se puede comprobar con el software Imageburn, de descarga gratuita (ver Recursos). Abre la aplicación Imageburn y haz clic en el botón "Descubrimiento". Con ello se abre la información del disco en blanco en la unidad de DVD. En la ventana "Perfil" en "Información Física Formato" esta la "ID de disco."