Las mejores maneras de actualizar la tarjeta microSD de mi teléfono Android

Puedes tomar cientos o miles de imágenes en tu teléfono con una gran tarjeta microSD.
Por matt skaggs

Método de actualización

Muchos dispositivos Android deben estar apagados antes de poder retirar la tarjeta microSD, ya que no se puede acceder a la tarjeta sin la necesidad de retirar la batería. Si no estás seguro del método recomendado para el dispositivo, consulta tu documentación. Si puedes retirar la tarjeta microSD sin necesidad de retirar la batería, puedes desmontar la tarjeta y llevarlo a cabo. Este enfoque funciona, pero es más complicado, así que es posible que prefieras apagar el teléfono, ya que funciona con cualquier dispositivo Android. Si quieres dejar el teléfono encendido, presiona el botón "Menú" en la pantalla de inicio y selecciona"Configuración" y luego "Almacenamiento" o "Configuración de almacenamiento", luego "Desactivar tarjeta SD". Extraer una tarjeta microSD por lo general requiere que presiones suavemente en la ranura hasta que oigas un clic y luego soltar la tarjeta, y debes expulsarla parcialmente, permitiendo sacar el resto. Para poner la nueva tarjeta, simplemente insértala con cuidado hasta que haga clic en su lugar.


Opciones de actualización

Encontrarás miles de opciones para tarjetas microSD, si buscas en línea. Decenas de empresas las fabrican y cada una suele fabricar varios tipos. Tu mejor opción es comprar de una empresa de renombre. Las tarjetas de compañías como Kingston, SanDisk, Transcend y Verbatim son normalmente de buena calidad, y en el raro caso de que tu tarjeta tenga un defecto, una buena compañía por lo general te la cambiará. La mayoría de las tiendas de electrónica o tiendas con un departamento de electrónica tendrán muchas de estas tarjetas, o puedes encontrar en diversos sitios en línea como Newegg.com y Amazon.com.


Opciones de capacidad

Debes comprobar la documentación de tu teléfono para ver qué capacidad de tarjeta microSD puedes utilizar. La mayoría de los teléfonos modernos pueden utilizar tarjetas microSDHC, aunque a menudo los documentos simplemente dirán "microSD". Técnicamente, una tarjeta estándar microSD tiene una capacidad máxima de dos gigabytes. Una tarjeta microSDHC estándar tiene una capacidad máxima de 32 gigabytes. Estas tarjetas son físicamente idénticas, así que aunque cualquier teléfono con una ranura para tarjetas microSD físicamente puede aceptar cualquier tipo, sólo los teléfonos que admiten tarjetas de más de 2GB pueden utilizar las tarjetas microSDHC.


Opciones de respaldo

Tienes un par de opciones para obtener tu contenido de nuevo cuando pones una nueva tarjeta microSD. Manualmente, puedes realizar una copia de seguridad del contenido en una computadora con un cable USB. Esto puede llevar un tiempo, y muchos usuarios pueden encontrar esto difícil de hacer. Otra opción es utilizar una aplicación que realiza copias de seguridad del contenido de tarjetas SD. Un par de opciones para esto son el MyBackup Pro y Backup App List. Debes ver las opciones para estas aplicaciones y para ver lo que mejor se ajuste a tus necesidades. Otras opciones incluyen aplicaciones como Double Twist para realizar copias de seguridad de tu música y MyBackup Root para usuarios avanzados con dispositivos arraigados.