Las mejores fuentes "script" (cursivas o caligráficas)
Las fuentes "script" (cursivas o caligráficas) son estilos de letras que por lo general imitan la escritura a mano o manuscrita. Son ideales para invitaciones y otros documentos a los que desees añadirles un toque de elegancia. No todas las fuentes caligráficas son elegantes o de lujo. Hay fuentes que son adecuadas para casi cualquier proyecto que requiera de letras caligráficas. Internet está lleno de sitios web que ofrecen fuentes caligráficas gratuitas para satisfacer todas tus necesidades.
Fuentes cursivas para invitaciones
Las invitaciones, a menudo, utilizan tipos de letra cursiva más lujosas y elegantes. Estas fuentes caligráficas usualmente contienen adornos de fantasía. Algunas de las más utilizadas y ampliamente disponibles para las invitaciones incluyen a las letras cursivas "Royal Classic", "Clarissa", "Prints Charming" y "Archive Penman". Estas fuentes cursivas son ideales para invitaciones de bodas e incluso el diseño de logotipos. Deben ser usadas principalmente para encabezamientos (o títulos), ya que son difíciles de leer como el cuerpo de un texto.
Fuentes cursivas para niños
Las fuentes de escritura cursiva de niños están diseñadas para imitar su escritura. Pueden ser útiles para las invitaciones a fiestas de cumpleaños, o para configurar el texto para un libro para niños. Algunas de las fuentes más conocidas de esta categoría incluyen a las letras "Child's Play", "Pencil Pete", "My School Font", "Kid's Script", y "Scribbled".
Fuentes cursivas para el cuerpo del texto
Las fuentes cursivas para el cuerpo del texto son fuentes caligráficas y manuscritas que pueden ser utilizadas para el cuerpo de un texto. Las cartas y los boletines son formas de aprovechar las fuentes caligráficas adecuadas para la lectura. Algunas de estas fuentes incluyen a las letras "Raniscript", "Cocktail Shaker", "Schoko", "Tekton", "Graphite", y "Retro Script". Con cualquier fuente cursiva, ten cuidado cuando la utilizas para secciones largas del cuerpo de un texto en cualquier documento.
Fuentes cursivas para encabezamientos (o títulos) y logotipos
Algunas fuentes caligráficas funcionan bien para logotipos, títulos o encabezados. Estas fuentes son elegantes y de fácil lectura, pero pueden volverse torpes o incluso desordenadas cuando son utilizadas para cualquier cosa que no sea una o dos palabras. Algunas de las fuentes cursivas para encabezados más utilizadas incluyen la "Vivaldi", la "Quick Script", la "Paradise", "Chopin", "Imperial Script" y "Ventura".