Los mejores dispositivos para almacenamiento de archivos multimedia digitales
A medida que avanza la tecnología, la oferta y la demanda de grandes archivos de audio y video es cada vez mayor. La música y reproductores de video portátiles, sistemas de entretenimiento en el hogar, cámaras digitales e incluso teléfonos celulares, requieren memoria ahora para el almacenamiento de este archivo multimedia digital. La gran variedad de dispositivos de almacenamiento disponibles hace difícil elegir la mejor opción. Algunos dispositivos, tales como tarjetas microSD, están diseñadas para la portabilidad óptima, mientras que otros maximizan el espacio de almacenamiento.
Unidades flash USB
Las unidades USB, también conocidas como unidades flash, son una opción popular para el almacenamiento de archivos multimedia digitales si la compatibilidad y portabilidad son importantes para ti. Estas son normalmente capaces de mantener entre 1 GB y 32 GB, a partir del 2011. Un gigabyte es más o menos suficientemente espacio de almacenamiento para 300 canciones o una hora de vídeo digital. La mayoría de las computadoras tienen puertos USB, por lo que las unidades son muy útiles para la transferencia de archivos y uso en el hogar o la oficina.
Tarjetas SD
Muchas cámaras y teléfonos celulares utilizan tarjetas de memoria SD para almacenar archivos multimedia digitales. Estas son pequeñas, delgadas y capaces de albergar más de 2 GB de información. Muchas impresoras para hogar y comerciales aún tienen ranuras SD para la impresión rápida y conveniente de imágenes. Las tarjetas MicroSD son de alrededor de un cuarto del tamaño de las tarjetas SD regulares, por lo que se pueden instalar en los dispositivos aún más pequeños. Vienen a menudo con convertidores SD que permiten ser usadas en ranuras para estas tarjetas.
Discos duros externos
Los discos duros externos ofrecen un potencial de almacenamiento masivo, que a menudo contienen más de 500 GB de espacio de almacenamiento de archivos. Los archivos multimedia digitales que se destinan a reproducirse en televisores o sistemas de entretenimiento en el hogar pueden ser los más adecuados para un disco duro externo. Los discos duros más modernos se conectan a las computadoras y sistemas de entretenimiento a través de puertos USB o FireWire. Muchos discos duros externos usan la tecnología de estado sólido, lo que significa que no tienen partes móviles y son menos propensos a fallas físicas que los discos duros internos de computadoras comunes.
Discos ópticos
Los discos ópticos pueden estar perdiendo participación en el mercado a otros dispositivos de almacenamiento de archivos multimedia, pero todavía pueden ser beneficiosos. Los DVD-R y otros discos grabables a menudo son lo suficientemente baratos para ser considerados desechables y una opción frecuente para el almacenamiento temporal de archivos multimedia. Algunos discos ópticos, como los discos Blu-ray, pueden almacenar más de 16 GB de datos y pueden ser leídos por muchas computadoras y reproductores de Blu-ray independientes.