Los mejores asuntos para un correo electrónico

Por lisa divirgilio
Los mejores asuntos para un correo electrónico
John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Piensa en el asunto del correo electrónico como si fuera un titular de un periódico. Quieres que sea atractivo, interesante e informativo. También querrás que sea pertinente teniendo en cuenta la información en el correo electrónico que estás enviando. Hay un número de maneras en que puedes hacer esto, desde la utilización de juegos de palabras hasta ser sencillo. En última instancia, el mejor asunto es el que encuentres atractivo, interesante y relevante para el contenido de tu correo electrónico, con la esperanza de que lo que te parece interesante sea lo mismo que lo que tu público quiere.

Asuntos informativos

Los mejores asuntos para un correo electrónico
Comstock Images/Comstock/Getty Images

Un asunto de correo electrónico informativo permite al lector saber lo que está a punto de ver. Los asuntos como estos pueden incluir hechos o figuras. Por ejemplo, en un correo electrónico que habla sobre los números del presupuesto anual superando el objetivo de la compañía, el sujeto puede leer: "Presupuesto objetivo superado en un 20 por ciento" o "Meta de presupuesto superada". Este es un asunto del correo electrónico claro, fácil de entender y que los lectores pueden rápidamente descifrar.

Asuntos llamativos

Los mejores asuntos para un correo electrónico
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Si estás buscando hacer marketing por correo electrónico, es posible que desees utilizar asuntos llamativos. Las personas se apresuran a eliminar el correo en su bandeja de entrada de las personas que no conocen. Por lo tanto, es suficiente con algunas palabras para llamar su atención antes de que tu correo electrónico también entre en la carpeta de eliminados. Si estás desarrollando una venta, entonces asegúrate de mencionarlo en el correo electrónico diciendo: "¡Todo al 40% más barato!" o "¡Amigos de Facebook reciben la mitad de descuento!". Piensa en lo que haría que leas un correo electrónico, o por lo menos te llamaría la atención, mientras que navegas a través de tu bandeja de entrada. Estos pensamientos probablemente capten la atención de los demás.

Asuntos de Interés

Los mejores asuntos para un correo electrónico
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Un correo electrónico con un asunto interesante es uno que hace hincapié en hechos interesantes o detalles en un correo electrónico. Por ejemplo, si estás escribiendo sobre una controversia en el trabajo, puedes decir algo como "Los miembros de la unión quieren cambiar, pero no quieren pagar" o "Dentro de la reunión del director general...". Estos asuntos de correo electrónico hacen que la gente instintivamente quiera saber más debido a la naturaleza "voyeurista". Juega con la naturaleza para lograr que se abra una mayor cantidad de correos electrónicos, siempre y cuando el asunto se relacione con el contenido.

Los asuntos que hacen reflexionar

Preguntas como éstas planteadas en el asunto de un correo electrónico harán que la gente quiera abrirlo para encontrar las respuestas.

Si el correo electrónico fue escrito para que la gente piense, como la mayoría de los correos electrónicos deben ser, considera un tema sugerente. Por ejemplo, si estás escribiendo acerca de las carreras o sobre empleos, el asunto del correo electrónico podría ser: "¿Dónde te ves en cinco años?" o "¿Cuánto tiempo pasará hasta que consigas un nuevo trabajo?". Preguntas como éstas planteadas en el asunto de un correo electrónico harán que la gente quiera abrirlo para encontrar las respuestas.