Cómo mejorar la voz en Audacity

Por wesley deboy

Paso 1

Abre Audacity.


Paso 2

Haz clic en "Archivo", escoge "Importar" y selecciona "Audio".


Paso 3

Escoge el archivo de audio de voz que quieres mejorar en Audacity y haz clic en el botón "Abrir".


Paso 4

Haz clic en la categoría "Effecto" en la parte superior de Audacity, escoge "Ecualización" en el menú desplegable y selecciona "Ecualizador gráfico".


Paso 5

Disminuye las bandas del ecualizador gráfico a 60 Hz y más abajo para reducir frecuencias bajas no deseadas capturadas por el micrófono vocal.


Paso 6

Disminuye las bandas del ecualizador gráfico a cualquier lugar desde 60 Hz a 200 Hz para adelgazar una voz con muchos bajos. Mientras más te acercas a reducir a 200 Hz más delgada será la voz.


Paso 7

Incrementa las bandas del ecualizador gráfico cerca de 150 Hz si la voz suena demasiado delgada. Esto la mejorará al darle algo de cuerpo.


Paso 8

Incrementa las bandas del ecualizador gráfico cerca de 3 Khz para agregar inteligibilidad a la voz. Esto la mejorará al hacerla más clara.


Paso 9

Incrementa las bandas del ecualizador gráfico cerca de 5 KHz para ayudar a que la voz sobrepase a la música. Esto mejorará la voz al agregarle presencia.


Paso 10

Disminuye las bandas del ecualizador gráfico alrededor de 5 KHz si tu voz es muy brillante y tiene demasiada presencia. Esto ayudará a que se mezcle mejor.


Paso 11

Aumenta las bandas del ecualizador gráfico a 10 KHz y más arriba para agregar alta frecuencia de brillo a la voz, dándole una cualidad aérea.