Cómo mejorar la voz en Audacity

Por wesley deboy
Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Ya sea tus cuerdas vocales sean muy gruesas, muy delgadas, demasiado brillantes o demasiado mate puedes compensar estas deficiencias usando Audacity. Éste es un programa de audio gratis disponible para descargarse. Contiene un ecualizador gráfico incluido que te permite ajustar las frecuencias de la voz y mejorar su sonido. Simplemente deslizando los atenuadores del ecualizador gráfico hacia arriba y hacia abajo puedes darle forma al sonido vocal a tu gusto.

Paso 1

Abre Audacity.

Paso 2

Haz clic en "Archivo", escoge "Importar" y selecciona "Audio".

Paso 3

Escoge el archivo de audio de voz que quieres mejorar en Audacity y haz clic en el botón "Abrir".

Paso 4

Haz clic en la categoría "Effecto" en la parte superior de Audacity, escoge "Ecualización" en el menú desplegable y selecciona "Ecualizador gráfico".

Paso 5

Disminuye las bandas del ecualizador gráfico a 60 Hz y más abajo para reducir frecuencias bajas no deseadas capturadas por el micrófono vocal.

Paso 6

Disminuye las bandas del ecualizador gráfico a cualquier lugar desde 60 Hz a 200 Hz para adelgazar una voz con muchos bajos. Mientras más te acercas a reducir a 200 Hz más delgada será la voz.

Paso 7

Incrementa las bandas del ecualizador gráfico cerca de 150 Hz si la voz suena demasiado delgada. Esto la mejorará al darle algo de cuerpo.

Paso 8

Incrementa las bandas del ecualizador gráfico cerca de 3 Khz para agregar inteligibilidad a la voz. Esto la mejorará al hacerla más clara.

Paso 9

Incrementa las bandas del ecualizador gráfico cerca de 5 KHz para ayudar a que la voz sobrepase a la música. Esto mejorará la voz al agregarle presencia.

Paso 10

Disminuye las bandas del ecualizador gráfico alrededor de 5 KHz si tu voz es muy brillante y tiene demasiada presencia. Esto ayudará a que se mezcle mejor.

Paso 11

Aumenta las bandas del ecualizador gráfico a 10 KHz y más arriba para agregar alta frecuencia de brillo a la voz, dándole una cualidad aérea.