Cómo mejorar la velocidad en un Mac Mini lento

Mejora la velocidad de tu Mac Mini.
Por contributor

Acelerar un Mac Mini


Paso 1

Reparar los permisos de disco. Navega a la Herramienta de Disco del Mac OS X usando la ruta "Buscador > Aplicaciones > Herramientas > Herramienta de disco". Selecciona el disco duro de tu Mac Mini en la ventana izquierda. Haz clic en el botón "Reparar permisos de disco" en la parte media baja del panel principal dentro de la primera pestaña de ayuda. Reparar lo permisos de disco te llevará aproximadamente 15 minutos, dependiendo de cuanta información haya en tu Mac Mini. Si no lo has hecho aún, deberías reparar regularmente los permisos de disco en tu Mac Mini cada vez que el software se instala o se actualiza un Mac OS X.


Paso 2

Realiza actualizaciones regulares del Mac OS X. Haz clic en el logotipo de Apple en la esquina superior izquierda del escritorio del Mac Mini. Selecciona "Actualizar software" desde el menú desplegable. Las actualizaciones de software te llevarán unos minutos para conectar con Apple y comprobar las actualizaciones. Haz clic en el botón "Instalar" para instalar las actualizaciones disponibles. Es recomendable instalar regularmente actualizaciones de software, ya que reparan muchos errores con OS X y añaden actualizaciones de seguridad.


Paso 3

Considera hacer mejoras de hardware. Comprueba la RAM del Mac Mini haciendo clic en el logotipo de Apple en la esquina superior izquierda del escritorio. Selecciona la primera opción "Sobre este Mac" en el menú desplegable. Mira en la segunda lista en la caja emergente "Sobre este Mac". Dirá algo como "2GB 667 MHz DDR2 SDRAM". Si este número es menor que 2 GB en tu Mac Mini, considera mejorar a 2 GB de memoria RAM o más.


Paso 4

Limpia las aplicaciones que no usas en el tablero de mandos. Haz clic en el ícono "Tablero de mandos" en el muelle de tu Mac Mini. Haz clic en el pequeño signo "+" transparente colocado en la esquina inferior izquierda del muelle. Haz clic en el signo de salida que hay al lado de los elementos que no se suelen usar. Muchos elementos del tablero de mandos siguen ejecutándose de fondo cuando usas el tablero de mandos.


Paso 5

Haz una restauración de Safari. Después de un tiempo, el navegador web Safari puede empezar a acumular una gran cantidad de archivos temporales y no necesarios. Estos archivos empezarán a ralentizar tu sistema. Abre Safari. Haz clic en la cabecera "Safari" que está justo a la derecha del signo de Apple en la esquina izquierda de tu escritorio. Selecciona "Restaurar Safari" desde el menú desplegable. Marca los archivos que no necesitas que estén almacenados en tu Mac Mini y pulsa el botón "Restaurar".