Cómo mejorar la velocidad de descarga de hasta 1Mb con uTorrent

Por craig mcpherson
Es posible que tengas que configurar manualmente el router para acelerar uTorrent.
ADSL Router image by Phil2048 from Fotolia.com

uTorrent es un programa que sirve para descargar los archivos "torrent". Estos archivos están diseñados para dividir archivos de gran tamaño en pequeñas piezas más manejables. uTorrent es un programa ligero, diseñado para funcionar sin una instalación y con un sistema de huella muy pequeña. El aumento de tu velocidad de descarga de uTorrent se puede lograr con una combinación de ajustes y sólo te llevará un par de minutos.

Paso 1

Ejecuta uTorrent y selecciona "Opciones", luego "Guía de instalación".

Paso 2

Ajusta el "Puerto de escucha" a "86578" y haz clic en el botón del asistente de instalación. Sigue las instrucciones del asistente de instalación y haz clic en "Aceptar" cuando hayas terminado.

Paso 3

Abre tu navegador web y señálalo en la página de configuración del router. Por lo general, se puede encontrar en "http://192.168.1.1", pero las direcciones varían entre los routers. Consulta el manual del propietario para obtener información específica.

Paso 4

Haz clic en el menú Inicio y selecciona "Ejecutar". Escribe "ipconfig" (sin comillas) y pulsa "Enter". Toma nota de la dirección IP interna (que iniciará con 192.168.xx).

Paso 5

Localiza la sección o sub-sección "Port Fowarding" en la página de administración del router. Introduce la dirección IP de tu PC en el campo correspondiente y "86578" en el campo "Puerto". Configura el protocolo en "Ambos" o "UDP / TCP". Haz clic en "Aceptar" o "Guardar" y permite que el router se reinicie si es necesario.