Cómo mejorar la velocidad del procesador de una computadora portátil (En 4 Pasos)

Por justin a. mann
Cómo mejorar la velocidad del procesador de una computadora portátil (En 4 Pasos)
laptop image by Ewe Degiampietro from Fotolia.com

La unidad central de procesamiento, en inglés conocida como CPU, es el cerebro de una computadora portátil. Éste realiza todos los cálculos que le permiten a tu computadora procesar datos y ejecutar programas. La velocidad del CPU de una computadora influye severamente en qué tipo y la cantidad de programas que se pueden ejecutar en tu sistema. Aumentando la velocidad de éste mejora toda la capacidad de tu equipo. Para ello, tienes que cambiar la configuración de energía a través de los menús internos de la computadora, eliminando procesos no deseados que acaparan la potencia del CPU, desfragmentar y optimizar el disco duro de la computadora.

Paso 1

Haz clic en la ventana del botón "Inicio" y selecciona "Panel de control". Luego haz clic en "Administración de energía" que aparece en éste.

Paso 2

Cambia la configuración de energía a "Alto rendimiento" haciendo clic en el botón apropiado. Poniendo tu computadora en el modo de alto rendimiento obligas a tu equipo a usar toda la potencia del CPU constantemente.

Paso 3

Presiona simultáneamente las teclas "alt", "ctrl" y "delete" para abrir el Administrador de tareas. Ve a la pestaña de procesos. Quita cualquier proceso innecesario, tales como la "Barra lateral" de Windows. Ten cuidado del proceso que finalizas; si terminas con un proceso vital del sistema, esto podría interferir con la operación de la computadora.

Paso 4

Haz clic en el botón de "Inicio", después en el enlace "Archivos de programas", haz clic en accesorios, herramientas del sistema, desfragmentador de disco. Elige la ubicación de tu disco duro, usualmente representado con la letra C, y haz clic en aceptar para comenzar la desfragmentación. Ésta organiza y reacomoda los bits de datos dañados para optimizar tu disco duro. Optimizar el disco mejora la eficienciencia de tu computadora, lo que le da a tu CPU un acceso rápido y fiable a los datos del disco duro.