Cómo mejorar el streaming de video en las computadoras lentas (En 4 Pasos)

No tienes que regresarte mucho en la historia del Internet para encontrar el momento en que el streaming de video era más ilusión que realidad. Sin embargo, las conexiones más rápidas, junto con la mejora de las tecnologías de streaming, han hecho del streaming de video un lugar común, y la popularidad de sitios como YouTube habla de esto. Hay muchos factores que influyen en la posibilidad de ver un streaming sin problemas, y la velocidad de tu computadora es sólo uno de estos.
Paso 1
Reinicia tu computadora antes de intentar transmitir un video, para asegurarte de que tienes la mayor cantidad de los recursos del sistema trabajando para la transmisión. Dos factores principales que contribuyen a la calidad de la transmisión son: el rendimiento del sistema y la velocidad de la conexión a Internet. Abre un video del disco duro y ve cómo se reproduce; si no se congela o deja de reproducirse, debes saber que tu computadora es técnicamente capaz de ser la memoria intermedia del video.
Paso 2
Abre una ventana del navegador y carga un streaming de video desde un sitio de streaming. Si el video se traba ahora, el problema es con la conexión y no con la computadora. La única manera de mejorar la velocidad de conexión es mejorar la conexión a Internet. Para solucionar este problema, puedes intentar cargar una versión de menor calidad del video.
Paso 3
Reduce el número de programas que se ejecuten en segundo plano para liberar más recursos del sistema. Haz clic en "Inicio" y escribe "msconfig" en el cuadro de búsqueda o "Inicio" y "Ejecuta" en Windows XP. Haz clic en "Utilidad de configuración del sistema" para abrir un programa de sistema de gestión integrado. Haz clic en la pestaña "Inicio" para ver una lista de todos los programas que se cargan cuando Windows se carga. Cada uno de estos programas toma algo de la potencia de la CPU (Unidad central de procesamiento), lo que hace que las tareas simples como el streaming de video o el abrir un programa tome mucho más tiempo del necesario. Haz clic en "Desactivar todo" y después en "Aplicar" para evitar que estos programas se carguen cada vez que la computadora lo haga; después reinicia el equipo cuando se te solicite.
Paso 4
Descarga y utiliza diferentes navegadores web si los problemas de transmisión continúan. Algunos navegadores utilizan más recursos que otros y esto afecta directamente a todo el rendimiento del navegador en las computadoras más lentas.