Cómo mejorar el sonido en una computadora portátil Acer Aspire

Por cameron easey

Paso 1

Averigua qué dispositivo de sonido está instalado en el sistema. Ve a "Panel de control" y haz doble clic en el ícono "Dispositivos de sonido y audio". Haz clic en la pestaña "Audio" para ver qué aparece como dispositivo predeterminado para reproducir sonidos.


Paso 2

Descarga el controlador y las actualizaciones del software directamente desde la página web de Acer (ver Recursos). Guarda los archivos en una carpeta y después ejecuta el programa de instalación del software.


Paso 3

Descarga e instala un nuevo controlador de software para el dispositivo de sonido incluido en tu computadora. Muchos dispositivos de audio en las computadoras portátiles Acer Aspire utilizan el controlador AC97 Audio Codec. Ve a la página web de Realtek y haz clic en la pestaña "Descargas" para ver el software disponible (ver Recursos).


Paso 4

Ajusta el sonido utilizando el selector de Volumen Principal. Haz clic con el botón derecho sobre el ícono de audio en la barra de herramientas y selecciona "Abrir controles de volumen". Utiliza los parámetros de configuración Volumen Principal y Onda de Entrada para ajustar el volumen del sonido que estás escuchando.


Paso 5

Utiliza un programa como Realtek Sound Effect Manager para controlar y ajustar la configuración de sonido de la computadora portátil. Debe haber un ícono en el escritorio o en la barra de herramientas, pero también puedes encontrar el programa en el Panel de Control. El programa contiene un ecualizador con valores predeterminados entre los que puedes elegir, así como opciones de mezclado y de entrada y salida de audio.