Cómo mejorar la señal de una radio FM al interior de un edificio de acero

Muchas de las emisoras que se sintonizan claramente en la radio de un automóvil no se pueden escuchar al interior de un edificio de acero.
Por jonra springs

Paso 1

Ubica la radio en otro sitio. Prueba varias localizaciones diferentes para encontrar el punto dentro del edificio de acero que ofrezca la mejor recepción. Una ubicación cercana a una ventana por lo general ofrece mejores posibilidades de sintonizar estaciones de FM.


Paso 2

Identifica la antena y muévela hacia la dirección más adecuada para recibir señales claras. Los radios despertadores que no tienen antena telescópica, a menudo tienen un cable delgado que realiza la función de ésta. Algunos simplemente usan el cable de energía. Cambia la posición de este elemento para encontrar la mejor ubicación para conseguir una señal clara.


Paso 3

Ponle una antena mejorada de interior a tu radio. Conecta una de tipo dipolo o una de las de televisión viejas que parecen orejas de conejo a las terminales designadas. Sujeta los ganchos con forma de U a los tornillos de las terminales de la antena. Encuentra la mejor ubicación en el edificio para que este implemento reciba las señales de radio FM.


Paso 4

Mueve el interruptor de "Stereo" a "Mono". Aunque las emisoras de FM son emitidas en formato estéreo es más difícil que un receptor capte una señal clara de este modo. El ajuste mono eliminará el sonido de dos canales, pero reducirá la estática y el ruido de la señal entrante y brindará un sonido de salida más potente.


Paso 5

Utiliza una antena de exterior si ninguna otra cosa mejora la recepción de las emisoras dentro de un edificio de acero. Los proveedores de artículos electrónicos venden antenas que se parecen a las de televisor antiguas que se ponían en el techo. Instálala en el exterior tan alto como te sea posible y conecta un cable coaxial que vaya desde ésta hasta las terminales para antena del receptor de radio.