Cómo mejorar la señal de una antena de televisión

Por heather topham wood

Recorre la zona para mejorar la señal de la antena de televisión. Durante la instalación de ésta, haz que una persona observe el televisor para que te informe cuando hayas ubicado dicho implemento en el área del techo donde reciba la mejor señal.

Mantén las antenas a una distancia significativa las unas de las otras. Si usas una de televisión y una del tipo UHF, asegúrate de que haya por lo menos 4 pies de espacio entre los dos artefactos para evitar la interferencia.

Compra un preamplificador. Éste es un artefacto que se instala en conjunto con la antena para incrementar la potencia de la señal. El amplificador se instala bajo el eje horizontal de la antena y se conecta al cable coaxial. Los preamplificadores de venden en tiendas de artículos electrónicos tales como Radio Shack.

Compra un amplificador de distribución. Éste es otro producto que se emplea para mejorar la recepción de una antena de televisión. Este artefacto se instala al interior de la casa y posee de uno a cuatro separadores de señal. Los amplificadores de distribución pueden controlar señales televisivas múltiples y prevenir la interferencia. Estos se encuentran en tiendas de artículos electrónicos como Radio Shack.