Cómo mejorar una recepción de Wifi débil

Una conexión inalámbrica te permite usar el Internet al aire libre y otras locaciones.
Por kimberly turtenwald

Paso 1

Conecta una antena USB en uno de los puertos USB de tu computadora portátil. La antena ayuda a la tarjeta inalámbrica en tu computadora a captar mejor la señal. Esto hará que una señal débil sea más fuerte.


Paso 2

Coloca el enrutador inalámbrico en la mejor ubicación posible para maximizar la potencia de la señal a través de su ubicación. Un enrutador debe colocarse alejado de la pared y lo más cerca del centro del edificio como sea posible.


Paso 3

Coloca un repetidor inalámbrico a medio camino hasta el punto en el que necesitas aumentar la señal débil. Utiliza el software incluido para programar el repetidor para captar la señal que tu enrutador inalámbrico emite. Un repetidor recoge la señal y le da un impulso para mantener su fuerza y alargar su alcance.


Paso 4

Apaga otros dispositivos inalámbricos de tu hogar, tales como teléfonos, monitores para bebés y hornos de microondas. Si no puedes desactivar estos dispositivos, mantenlos lo más lejos posible de tu computadora como puedas o cambiar la frecuencia usada en tu enrutador.


Paso 5

Instala una nueva antena de tu enrutador inalámbrico. La mayoría de los nuevos enrutadores vienen con una antena que emite la señal en todas las direcciones. Si el enrutador está cerca de una pared exterior, algo de la señal inalámbrica se envía fuera de tu hogar. La utilización de una antena que transmita en una dirección resultará en una señal más fuerte en esa dirección.