Cómo mejorar la recepción WiFi

Por contributor

Paso 1

Cambia la ubicación de tu router para que quede más central en tu casa. Muévelo más cerca de tu computadora principal o colócalo en el centro de la casa si tienes varias computadoras que utilizan el mismo router para conectarse a Internet.


Paso 2

Ajusta el equipo para ver donde tienes la mejor recepción de la señal WiFi. Hay algunos casos en los que todo lo que necesitas hacer es mover la computadora a unos cuantos centímetros en una sola dirección para mejorar la señal.


Paso 3

Retira los trozos grandes de metal que puedan estar alrededor de tu router inalámbrico o de tu computadora, esto incluye los espejos. Los objetos metálicos pueden bloquear la señal, pero esto puede evitarse moviéndolos a otra habitación de la casa.


Paso 4

Mueve los teléfonos celulares, los microondas y todo lo que funcione en una frecuencia lejos de tu router inalámbrico. Si las frecuencias compiten unas contra otras, se podrá bloquear la señal Wi-Fi.


Paso 5

Juega con las antenas de tu router inalámbrico para ver si están en la posición adecuada para recibir una señal WiFi fuerte. En algunos casos puede que tengas que doblar la antena un poco para ver una mejor señal.


Paso 6

Utiliza un repetidor, como los de Belkin para mejorar tu recepción Wi-Fi casi de inmediato. Instalar el software y hacer que tu repetidor comience a funcionar se tardará solo unos minutos.