Cómo mejorar la recepción de la señal 3G en mi teléfono Android

Por james t wood
El teléfono Android HTC Desire fue presentado en la feria electrónica CEBIT a principios del 2011.
Sean Gallup/Getty Images News/Getty Images

Los teléfonos inteligentes, como aquellos que funcionan con el sistema operativo Android, funcionarán bien dependiendo de la señal que reciban. Si no tienen acceso a los datos inalámbricos sus funciones estarán muy limitadas, por lo cual si estás en un lugar donde la señal 3G es demasiado baja, deberás buscar formas de aumentarla y obtener más de tu teléfono. Hay varias maneras de mejorar la señal: puedes resolver los problemas de software de Android que causan fallos en la misma, puedes aumentar la recepción del teléfono o puedes comprar un amplificador de señal que aumente la señal 3G.

Paso 1

Desbloquea el celular Android y presiona el botón "Inicio". Pulsa el botón "Menú" y luego toca "Configuraciones".

Paso 2

Toca "Conexiones inalámbricas y de red" y luego "redes móviles". Toca la casilla de marcación junto a "Datos 3G" para agregar una marca de verificación verde si aún no la tiene. Presiona "Atrás" dos veces.

Paso 3

Desplázate hacia abajo y toca "Acerca del teléfono". Presiona "Actualizaciones del sistema" y luego "Actualizar PRL". Esto actualizará la biblioteca de torres inalámbricas que tu Android puede usar. Si han aparecido nuevas torres, esto te ayudará a mejorar la señal 3G.

Paso 4

Presiona nuevamente el botón "Inicio". Pulsa y mantén presionado el botón "Encendido" hasta que aparezca un menú desplegable. Toca "Modo avión". Espera a que aparezca el icono del avión en la barra que se encuentra en la parte superior de la pantalla. Repite el proceso para apagar el modo avión. Espera a que el indicador de señal vuelva a aparecer en la barra de estado. Este procedimiento apagará y volverá a encender el radio, lo que puede hacer que el Android adquiera una mejor señal.