Cómo mejorar la recepción de Bluetooth (En 4 Pasos)
Bluetooth es un tipo de conexión que permite a los dispositivos electrónicos comunicarse y compartir datos entre sí de forma inalámbrica. Los dispositivos que habitualmente utilizan esta tecnología incluyen teléfonos móviles, teclados, audífonos, discos duros externos y sistemas de navegación GPS. Debido a que requiere recibir las señales de recepción, hay varias cosas que pueden causar interferencias. Afortunadamente, hay maneras de reducir esto.
Paso 1
Asegúrate de que no hay metal cerca de la antena Bluetooth en tu dispositivo electrónico, ya que esto puede causar graves interferencias en la recepción. Si el dispositivo es un teléfono, puedes comprar una caja para el teléfono plástica o de goma. Si no puedes localizar la antena por tu cuenta, consulta el manual que viene con el dispositivo.
Paso 2
Retira todos los objetos grandes de la zona entre los dos dispositivos Bluetooth que están tratando de conectarse. Limpia el área si es posible. Además, si es posible, mueve los dispositivos Bluetooth más cerca.
Paso 3
Apaga todos los dispositivos que transmitan señales al mismo tiempo que utilices tu dispositivo Bluetooth electrónico, otras señales pueden interferir con la recepción.
Paso 4
Compra e instala un extensor especialmente diseñado para la recepción del Bluetooth. Esto puede ser conectado a tu computadora y se puede extender la recepción hasta en una milla (1,61 km).