Cómo mejorar la recepción de una antena de televisión

Por laurie brown

Un sistema de antena de televisión consta de tres partes principales: la propia antena, el cable que va desde la antena al TV y los divisores que pueden ser utilizados para conectar varios televisores a una antena. Con el tiempo los elementos del aire pueden deteriorar las conexiones o equipos, haciendo que la fuerza de la señal disminuya. Además, hay obstáculos que pueden bloquear las señales que van a tu antena. Abordar cada uno de estos factores mejorará la recepción general.

Paso 1

Comprueba en el divisor si hay óxido o corrosión donde se enrosca el cable de la antena. Desenrosca el cable de conexión del divisor usando los alicates. Usando el cepillo de alambre, retira el óxido o corrosión que pueda estar acumulado en el conector macho del cable y el conector hembra del divisor. Una vez limpio, atornilla el conector macho del cable de nuevo al conector hembra del divisor. Repite este paso para cables adicionales conectados al divisor.

Paso 2

Comprueba la conexión del cable con el balun de la antena de TV. Desenrosca el cable de conexión y utiliza el cepillo de alambre para cepillar cualquier corrosión en los dos conectores y atorníllalos de nuevo juntos una vez que estén limpios.

Paso 3

Inspecciona si hay algún daño en el cable ya que éste corre entre la antena y el divisor. Si el cable está dañado, reemplaza el tramo completo del cable de la antena al divisor.

Paso 4

Aplica sellador transparente de RTV a la conexión del cable con el balun y espárcelo por las juntas para ayudar a mantener la humedad lejos de los conectores.

Paso 5

Comprueba en la antena si hay cualquier elemento doblado o plegado y enderézalo cuando sea necesario. Los elementos de antena están diseñados para trabajar con las señales de radiodifusión.

Paso 6

Recorta cualquier cobertura o ramas de árboles que pueda estar obstruyendo la recepción de las señales de radiodifusión en el frente de la antena.