Cómo mejorar la recepción de una antena de radio FM

Existen muchos tipos de antenas FM.
Por nichole liandi

Paso 1

Coloca la antena lo más alto posible y libre de obstrucciones. Las longitudes de onda corta de las señales de FM son muy susceptibles a las interferencias. Intenta colocar la antena en diferentes lugares. Esto te ayudará con problemas en la potencia de la señal, causados por el bloqueo de ésta. Incluso mover la antena unos pocos metros en una u otra dirección puede tener un gran efecto sobre la intensidad de la señal.


Paso 2

Compra una antena direccional. Conecta los terminales de la antena siguiendo las instrucciones del producto. Las antenas direccionales ofrecen un mejor rendimiento que sus homólogos omnidireccionales, con la desventaja de que tal vez debas girarlas para poder captar diferentes estaciones de radio.


Paso 3

Compra un amplificador de antena. Estos son amplificadores de señal diseñados para aumentar el poder de una señal recibida, y están disponibles en las tiendas de electrónica o de suministros de radio. El amplificador de antena se conecta a la línea de señal que va desde la antena hasta el receptor.