Cómo mejorar rápidamente las señales de televisión digital

Por contributor

Paso 1

Verifica las conexiones, sobre todo si utilizas una caja de conversión. Las instrucciones incluyen diagramas de qué cable va en qué conexión. Asegúrate de que el cuadro coincida con la imagen. Apaga la caja y usa tus dedos para comprobar que cada conexión está firme. Vuelve a encender la caja.


Paso 2

Comprueba que la antena esté correctamente conectada a la caja de conversión de señal digital. Extiende completamente la antena y la posición para tirar en las diferentes estaciones o para fortalecer tu señal. Asegúrate de que la antena esté conectada a la caja correctamente. También puedes ver el cable que va desde la caja de conversión a la televisión. Asegúrate de que esta conexión esté ajustada.


Paso 3

Vuelve a escanear todos los canales de televisión. Después de la transición digital, muchas estaciones cambiaron su frecuencia o ubicación.


Paso 4

Actualízate a una nueva antena o compra una antena de techo para obtener las señales débiles. La conversión a digital requiere una antena que reciba tanto UHF como VHF. Si estás utilizando la antigua antena de orejas de conejo, añade un asa de alambre para mejorar tu antena y recibir la señal de UHF.