x

Cómo mejorar los píxeles en el monitor del PC

Por damarious page
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Los monitores de las computadoras construyen las imágenes y el texto que ves en la pantalla, y para mejorar la visualización tienen que usar más información. El término "píxeles" es una combinación de las palabras imagen (picture) y elementos (elements). Un píxel en tu monitor es básicamente un cuadrado o un punto que aumenta o disminuye de tamaño y que afecta la calidad de las imágenes en la pantalla. Ajustar el tamaño de los píxeles se conoce técnicamente como cambiar la resolución. Si tienes Windows, puedes utilizar sus utilidades de pantalla para acceder a los ajustes de la resolución.

Paso 1

Haz clic en el logotipo circular de "Windows", que está en la esquina inferior izquierda del escritorio. Escribe "píxeles de la pantalla" en el cuadro de búsqueda de la parte inferior del menú "Inicio". Pulsa la tecla "Enter" para abrir la ventana "Visualizar".

Paso 2

Abre el menú al lado de "Resolución". Lleva el control deslizante hasta la configuración de mayor resolución, que por lo general Windows etiqueta como "Recomendado", entre paréntesis.

Paso 3

Haz clic en "Aplicar" y en "Aceptar" para confirmar los cambios en la resolución de los píxeles del monitor de la PC.