Cómo mejorar las imágenes pixeladas

Por sam orr
Las imágenes pixeladas se pueden mejorar usando un software de edición de fotografías.
Thinkstock/Comstock/Getty Images

Las imágenes pixeladas tienen baja calidad y lucen granuladas y poco claras. Esto suele ser producto del cambio de tamaño de una imagen pequeña para hacerla más grande. Al hacer esto, el tamaño de la imagen se modifica, pero no la resolución. Las imágenes que fueron escaneadas también pueden lucir pixeladas. Para solucionar este problema y hacer que luzcan más claras, simplemente debes usar los filtros "Desenfocar" y "Enfocar" en un programa de edición fotográfico.

Paso 1

Ejecuta un programa de edición de imágenes, como Photoshop, GIMP o Paint.NET. GIMP y Paint.NET tienen muchas de las mismas herramientas y filtros de Photoshop, pero se pueden descargar de forma gratuita.

Paso 2

Haz clic en "Archivo > Abrir" y abre la imagen pixelada que quieres arreglar.

Paso 3

Haz clic en "Filtros" y busca la categoría "Desenfocar", luego selecciona un "Desenfoque gaussiano" mínimo. Este filtro hará que la imagen luzca más suave mediante el desenfoque de los píxeles, haciendo que se noten menos. Varía los ajustes del filtro hasta que estés satisfecho con la suavidad de la imagen.

Paso 4

Usa un filtro de de la categoría "Enfocar" para hacer que la imagen luzca menos borrosa. El filtro "Máscara de enfoque" funciona mejor para este propósito. El filtro detectará los bordes de los objetos en la foto y hará que parezcan más delineados para mejorar la claridad. Modifica los ajustes del filtro hasta que la imagen sea más clara. Luego guarda tus cambios.