Cómo mejorar la imagen de un televisor de alta definición

Las televisiones de alta definición suelen hacerse de LCD, plasma u OLED.
Por sean farmer

Paso 1

Abre el menú de "Visualización" de tu televisión. Si no estás seguro de cómo hacerlo, consulta el manual del usuario.


Paso 2

Ajusta la configuración de "Iluminación Posterior". La iluminación posterior actuará como la base de todos tus otros ajustes, ya que controla la intensidad de luz que emite el televisor. Configúralo para que se adapte a tus ojos en una habitación oscura para que la luz no cause cansancio en la vista. Muchas televisiones de plasma no poseen una configuración de iluminación posterior y usan el contraste en su lugar para controlar la salida de la luz.


Paso 3

Ajusta tu configuración de "Contraste" llevándolo bien hasta arriba y bajándolo gradualmente hasta que seas capaz de apreciar los detalles en un área de alta exposición. Es útil congelar una imagen en un marco que contenga un área blanca con una cantidad considerable de detalle (como arrugas, granos o sombras) cuando ajustes el contraste.


Paso 4

Ajusta la configuración de "Color" o "Saturación" llevándolo bien hasta arriba y bajándolo gradualmente hasta que encuentres un nivel que te sea cómodo. Usar una imagen quieta de una persona de tez blanca te permitirá ajustar esta configuración con mayor exactitud.


Paso 5

Reduce la configuración de "Nitidez" lo más bajo con lo que te sientas cómodo. Esta configuración está diseñada para señales que no son de alta definición y puede degradar la calidad de la imagen de alta definición de tu televisor.